Plus

No te pierdas este encuentro de arquitectura que apuesta por crear ciudades sustentables

El Encuentro Helvex 2022 se realizará este 14 de octubre, en Helvex Lab en la Ciudad de México. Este año, promoverá la sustentabilidad en la industria.

Encuentro Helvex
Encuentro Helvex 2022 servirá para escuchar propuestas de expertos y el públicos sobre cómo construir sociedades ecosustentables.

México enfrentó en esta primavera y verano del 2022 una de los golpes de sequía más severas que se hayan visto en el país, mayormente en la zona norte del territorio, en donde las presas de estados como Nuevo León se vieron agotadas hasta casi en un 100 por ciento.

Sin embargo, nuestra nación no fue la única en padecer de los estragos de la contaminación, pues países como Italia, Portugal, España y Londres sufrieron olas de calor fuera de las acostumbradas, por lo que el problema está teniendo un alcance mayor y más profundo.

Corredores misteriosos en el Bosque de ChapultepecOpens in new window ]

Con éstas últimas muestras de cómo la contaminación al medioambiente puede arrasar, es necesario empezar a tener pláticas sobre cómo hacer que las ciudades más grandes del mundo –y por ende que más contaminan- sean lugares y sociedades ecosustentables.

Encuentro Helvex
Participantes del anuncio del quinto Encuentro Helvex. (Cortesía)

Y esa es la tarea de la quinta edición del Encuentro Helvex 2022, ser uno de los espacios destinados a analizar y estudiar las ideas y opiniones que tienen tanto especialistas en negocios, arquitectura e innovación para construir una sociedad cada vez más sustentable.

Dicha edición tiene por lema de la idea a la creación, con el cual se puntualiza la importancia del proceso creativo para la generación de ideas que contribuyan hacia el camino de la sustentabilidad en la industria.

El evento se llevará a cabo el 14 de octubre, en Helvex Lab, el nuevo centro de la marca ubicado en Vallejo, Ciudad de México y contará con la participación del Dr. Ken Yeang “Padre del ecodiseño”, Mtro. José Solís Juárez, coordinador general de comunicación y cultura del agua de Conagua; las arquitectas Verónica González y Jimena Fernández, arquitecto Julio Amezcua y Moisés Nava, además se hará entrega de un reconocimiento especial a la trayectoria de un gran arquitecto mexicano, cuyo nombre se revelará el día del evento.

Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saberOpens in new window ]

El entorno que se vive actualmente ante la crisis hídrica que sufre México es un tema que da mucho a reflexionar sobre el futuro que se espera, por lo tanto, es necesario impulsar este tipo de foros donde se plantean soluciones que nos ayuden en la configuración de espacios más responsables con el cuidado de los recursos naturales.

Y es que, de acuerdo a información de Conagua, en lo que va de este año se ha reportado que más del 50% del país padece sequía, de moderada a extrema.

Como se informó con anterioridad, México y Latinoamérica no han sido los únicos afectados por las grandes sequías que han pegado a los campos debido a la escasez de agua, algunos países europeos han aplicado medidas extremas como uso restringido del vital líquido.

Aunque este tipo de medidas parecen extremas, solo son una alternativa que no contribuye a solucionar este problema y sus consecuencias en el futuro, por lo que urge repensar el desarrollo de las sociedades y el comportamiento de la industria hacia el medioambiente, ya que disminuir el uso de agua, no significa que el recurso prevalezca por más tiempo, solo nos permite aguantar, hasta que la situación cambie.

Seguir leyendo en Publimetro

¿Qué visitar en Dallas? Cuatro sitios imperdibles

Cheesy-verse, una experiencia inmersiva que te hará viajar a otra dimensión llena de queso y picante

Pisos sustentables, un granito de arena al planeta

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último