Plus

Sabores del viejo continente que debes de probar

Desde los rincones ibéricos hasta los alpes suizos, prueba estos platillos clásicos de Europa.

Comida europea
Prueba estos clásicos platillos europeos con tus amigos o familiares.

Europa es uno de los continentes más populares del mundo, no solo por su historia, lugares turísticos y cultura, también por su exquisita gastronomía. Walmart Express te recomienda estos platillos más emblemáticos de este territorio para que disfrutes del sabor europeo con amigos y familia, desde la comodidad de tu casa.

Te puede Interesar: Wine & Food Festival celebra 10 años con tributo a la gastronomía mexicana

Alemania

La salchicha es un símbolo clásico de la gastronomía de este país, se estima que hay mil 500 variedades de este embutido los cuales pueden realizarse con carne de cerdo, res y/o pollo, su sabor único se debe a la gama de condimentos. ¿Qué te parecería probar una salchicha Bratwurst (salchichas para asar) o una Bierwurst (salchicha ahumada) para el desayuno?

Comida europea
Se tiene registro que en el año 1140 en la tabernas alemanas se vendían salchichas en pan caliente para llevar, es decir, los alemanes fueron los primeros en hacer comida rápida (Dreamstime)

España

La fabada asturiana es una de las comidas más tradicionales. Su nombre hace referencia a los fabes, mejor conocidas como alubias. Este platillo se acostumbra a comer más en el invierno debido a las calorías que contiene y la combinación de chorizo, lomo y morcilla. Acompaña este tradicional con un buen vino tinto español.

Comida europea
La fabada tiene seis veces más proteínas, 24 gr de proteínas por cada 100 de faba. Aporta 333 Kcal cada 100 gr de fabada frente a 31 Kcal por 100 gr de judías verdes. (Dreamstime)

Francia

El aligot es uno de los platillos más populares del país, esta guarnición es elaborada con papas cocidas, mantequilla, crema fresca y mucho queso. Se prepara en días festivos u ocasiones especiales y aunque su preparación es sencilla, se requiere paciencia y buen brazo para poder remover bien la mezcla.

Comida europea
En un inicio, el aligot se preparaba con migas de pan. Sin embargo, durante el siglo XIX fueron sustituidas por papas. Hoy en día es una comida muy popular y es de lo más común comerla en fiestas, mercados y ferias de la región. (Dreamstime)

Italia

El ossobuco es un plato tradicional italiano, originario de Milán, su nombre se debe al corte de carne que lo conforma, ya que se extrae de la parte que va desde la pantorrilla hasta la corva de la ternera, y al cortarlo de manera transversal, el hueso deja ver un agujero en medio de la carne, pues en italiano osso significa hueso y buco, hueco. Anímate y prueba este delicioso manjar.

Comida europea
La salsa de este platilla viene de loa misma carne del ossobuco. (Dreamstime)

Suiza

La fondue es el alimento más popular de esta nación. Consiste en una mezcla de quesos fundidos a la que se añade un chorrito de licor o vino blanco, la cual se sirve en una olla de cerámica, que se pone encima de un hornillo (réchaud) o un fuego y mantiene caliente la preparación. Se acompaña con pedacitos de pan dentro del queso con unos tenedores alargados.

Comida europea
La primera versión de la fondue aparece en 1825 en el libro del cocinero francés Jean Anthelme Brillat-Savarin La physiologie du goût. (Dreamstime)

Si quieres disfrutar del auténtico sabor europeo hasta tu mesa, ve a Walmart Express donde podrás encontrar productos de importación exclusivos en la Feria del Mundo que tendrán hasta el 18 de octubre, ya sea que realices tus compras en tienda o en línea.

Seguir leyendo en Publimetro

Inauguran una nueva experiencia para vivir el cine

Conoce más sobre el vodka y ¡celébralo en su día mundial!

No te pierdas este encuentro de arquitectura que apuesta por crear ciudades sustentables

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último