Viajeros

Silver Endeavour, el barco más lujoso de la Antártida

La embarcación más reciente y lujosa de Silversea Cruises está lista para hacer su expedición a la Antártida.

Silver Endeavour
Conoce el Silver Endeavour, uno de los barcos más lujosos para explorar la Antártida, el primero en su tipo.

Silversea Cruises ha bautizado oficialmente al Silver Endeavour, el barco de expedición más lujoso del mundo, el pasado 19 de noviembre en la primera ceremonia de bautizo de un crucero de ultra lujo en la Antártida.

Te puede interesar: No te pierdas los últimos días de la Ruta de la Tapa en CDMX; dónde y cuándo

La compañía de cruceros, líder del sector, celebró una fiesta al estilo de las expediciones en el Canal de Lemaire, en la Antártida, para inaugurar el Silver Endeavour como el undécimo barco de su flota. Ejecutivos de la marca náutica y la madrina del barco, Felicity Aston MBE, así como algunos miembros de la “familiaSilversea asistieron a la ceremonia en la que un mágnum de champán esculpido en hielo se estrelló contra el casco del Silver Endeavour para marcar la tercera ceremonia de bautizo de la compañía en sólo nueve meses.

Silver Endeavour
La ceremonia de bautizo del Silver Endeavour agregó al onceavo buque a la familia náutica de Silversea Crusies. (Cortesía)

La ceremonia en Puerto Williams

Los actos comenzaron en una ceremonia de bendición íntima, celebrada en el Centro Subantártico de Cabo de Hornos en Puerto Williams, el 15 de noviembre. Los dignatarios locales de Puerto Williams se unieron a los festejos, que honraron las tradiciones marítimas. Tras una actuación de gaitas y cantantes entonaron los himnos nacionales de Chile y Estados Unidos, un vídeo mostró una figura religiosa bendiciendo el barco y Felicity Aston fue presentada formalmente como madrina del buque.

Dado que le fue imposible estar en persona, Jason Liberty, presidente y director general del Grupo Royal Caribbean, y Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea Cruises, enviaron un mensaje de vídeo para agradecer a la comunidad, a la tripulación y a todos los empleados implicados en el logro del hito, mientras que Barbara Muckermann -directora comercial de Silversea- y Felicity Aston se dirigieron a los asistentes.

La primera ceremonia de nombramiento en el Canal de Lemaire

El sábado 19 de noviembre, el Silver Endeavour se convirtió en el primer barco bautizado en el Canal de Lemaire, uno de los estrechos más pintorescos del continente, situado frente a la Península Antártica. Siguiendo una tradición marítima muy respetada, Aston bendijo al Silver Endeavour para que tuviera buena suerte, cortando una cinta junto al capitán Niklas Peterstam en una de las cubiertas exteriores del barco para que una botella esculpida en hielo y del tamaño real de un mágnum se estrellara contra el casco.

Los invitados, entre los que se encontraban Barbara Muckermann y otros ejecutivos de Silversea, presenciaron el histórico momento desde las zodiacs en el tramo de agua de 11 km de longitud bordeado de acantilados. El “champán sobre hielo” adquirió un nuevo significado, ya que los invitados levantaron una copa para brindar por la ocasión.

Silver Endeavour
En la Ceremonia de Bautizo del Silver Eneavour se agradeció con especial cariño al Capitán Niklas Peterstam y su tripulación y al madrina Felicity Aston. (Cortesía)

“Me gustaría agradecer al capitán Niklas Peterstam y a la tripulación del barco, a todo el equipo de Silversea, a Jason Liberty y a todos los implicados para alcanzar este trascendental hito. El Silver Endeavour refuerza nuestra posición como compañía de cruceros líder del sector, ampliando nuestra diversa oferta polar para el disfrute de nuestros huéspedes.”

—  Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silver Cruises

La Madrina: Felicity Aston

Silversea nombró a la exploradora polar y científica climática Felicity Aston como madrina del Silver Endeavour en octubre de 2022. Aston se convirtió en la primera mujer en cruzar esquiando en solitario la Antártida en 2012, así como en la primera persona en atravesar el continente solo con su fuerza muscular.

“Estar entre los primeros en navegar a bordo del Silver Endeavour, dar nombre al barco en compañía de tan estimados invitados y asumir el papel de madrina me hace sentir increíblemente orgullosa”, dijo Felicity Aston MBE. “ [...] Hoy en día, la exploración además de que consiste en el descubrimiento geográfico, también esta presente en la búsqueda de nuevas ideas, nueva inspiración y nuevas perspectivas. El Silver Endeavour permitirá que más personas se conviertan en exploradores y vuelvan a casa con nuevas perspectivas. Será una fuente de enriquecimiento personal, ya que las personas conectarán con el planeta y entre sí. Buenos vientos y mares para todos los que naveguen en él”.

Silver Endeavour
Silver Endeavour La exploradora británica, Felicity Aston, logró cruzar por su propio esfuerzo muscular, con la ayuda de un par de esquíes cruzar 1744 km de nieve, desde la Barrera de Hielo de Ross hasta la bahía de Hércules, la Antártica. (Cortesía)

Silver Endeavour: El barco de expedición más lujoso del mundo

Construido según las especificaciones de la clase polar PC6, el Silver Endeavour está diseñado para la exploración polar y ampliar las temporadas polares. Cuenta con los servicios más avanzados, con una proporción de zodiacs por huésped líder en la industria; kayaks; y tecnología de navegación y exploración de vanguardia, incluyendo un sistema de cámara gimbal remota, que puede capturar imágenes de alta calidad desde cinco km, entre otros servicios.

Silver Endeavour
Los lujos y servicios que tiene esta embarcación de lujo es uno de las más altos grados de comodidad si es que se desea conocer en expedición la Antártida y otros destinos únicos. (Cortesía)

Mantiene el nivel de confort característico de de la compañía náutica, con una proporción de tripulación por huésped de 1:1 y los sellos de lujo de la compañía, incluido el servicio de mayordomo para cada suite y algunos de los alojamientos más espaciosos en los cruceros de expedición.

27 nuevos viajes para verano 2024 e invierno 2024/2025

Basándose en la ampliación de la temporada polar anunciada para la embarcación hacia 2023/2024, Silversea Cruises ha presentado recientemente 27 nuevos viajes para el buque, haciendo escala en más de 125 de los destinos más remotos del mundo entre verano de 2024 e invierno de 2024/2025. Con una variada gama de salidas, itinerarios y duración de los viajes, con travesías que van de seis a 21 días, los nuevos viajes incluyen cuatro nuevos viajes a las Islas Británicas e Islandia, nueve viajes adicionales al Ártico y 14 viajes a la Antártida.

Seguir leyendo en Publimetro

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último