Educación

Cinco ventajas y beneficios de las bebidas vegetales

Muchas personas están optando por consumir este tipo de productos, ya que son muy nutritivas y una excelente opción para los que son intolerantes a la lactosa.

Leche vegetal

Actualmente muchas personas optan por sustituir la leche por bebidas vegetales. La mayoría que hacen esto, lo justifican por sus múltiples beneficios. Si aún no te decides si esta opción es para ti, ahora te contamos todas las bondades de incluir sustitutos vegetales de leche en tu alimentación.

También te puede interesar: Ser vegano ayuda a la creación de un mundo más saludable, aquí los tips para lograrlo

1. No tienen lactosa

La primera y posiblemente más grande ventaja de este tipo de productos es que son aptos para aquellos intolerantes a la lactosa. Puede parecer obvio, pero aunque suelen ser llamadas leches vegetales, en realidad no tienen nada que ver con este lácteo. Dependerá del producto base con el que sea fabricada, pero muchas pueden ofrecer una textura e incluso sabor similar a la leche de vaca.

Leche vegetal

2. Baja en calorías

Otra de las grandes diferencias entre las bebidas vegetales y la leche es su contenido energético. Si estás buscando bajar de peso, consumir este tipo de bebidas te puede ayudar. Por eso, algunas personas optan por tomarlas. Para que tengas una idea, un vaso de leche entera puede contener unas 100 calorías, mientas que uno de leche de almendras, apenas llega a las 40.

También te puede interesar: Vinos bajos en calorías, lo que necesitas saber de ellos

3. Una opción más ligera

La leche entera puede contener grasas y otros ingredientes bastante pesados y que pueden ser más difíciles de digerir. Por otro lado, las bebidas vegetales son altas en fibra, como la de avena, que ayuda al proceso de la digestión. La leche de arroz, por ejemplo, ayuda a regular y a cuidar el funcionamiento del estómago. Y la de almendras tiene un alto contenido en fibra, calcio, hierro y magnesio.

Leche vegetal

4. Infinitas posibilidades

Si a pesar de sus beneficios el sabor de las bebidas vegetales no te convence, puedes tomarla en diferentes formas. Desde el clásico cereal con leche hasta recetas más complejas que pueden darle un sabor más agradable. Arroz con leche, licuados y smoothies son sólo algunas de las posibilidades.

5. Prueba opciones

A pesar de todos los beneficios mencionados es posible que de todos modos busques la mayor similitud posible al lácteo de origen animal, por eso, ya puedes encontrar en el mercado una variedad de bebidas vegetales como la Silk Bye Bye Muu, en sus versiones original y light, ambas con una mezcla única de ingredientes vegetales que proporcionan un sabor delicioso y una consistencia cremosa que en conjunto brindan una experiencia tan rica y similar a lo que estamos acostumbrados.

Por su sabor y consistencia, es una opción ideal para acompañar tu día, para disfrutarse sola, fría, con cereal, con tu café, con una malteada o hasta para “chopear” tu galleta o pan favorito.

Esta innovación contiene 50% más calcio que la leche de vaca semidescremada, vitaminas, antioxidantes y proteína. Debido a su origen no contiene lactosa, gluten ni colorantes artificiales, además de ser libre de sellos y leyendas.

También te puede interesar: Planta mexicana ayuda a combatir el insomnio y bajar los niveles de estrés

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos