Plus

Tres opciones de restaurante para comer el fin de semana

Dale un respiro a tu ajetreada agenda y déjate consentir por los deliciosos sabores de tres restaurantes en la Ciudad para recargarte de energía.

Restaurantes CDMX

La vida es tan corta, que no necesitas de una fecha especial para consentirte con una buena comida, después de todo, te lo mereces por todo el esfuerzo que llevas a cabo.

Nuestra sugerencia de esta semana incluyen cocina fusión de la Baja y Uruguay, comida mediterránea y, por supuesto, una opción muy tradicional para degustar los chiles en nogada.

Te interesa: Los 50 restaurantes para comer al aire libre más populares de México este 2023

Paraíso urbano

Alejado del bullicio se encuentra el restaurante Parrilla Paraíso, una terraza con un enorme jardín donde puedes encontrar cortes de carne a la parrilla, pastas, pizzas y mariscos, ya que su cocina es una fusión de la comida uruguaya y la de Baja California.

Restaurantes CDMX

El lugar es ideal para ir con amigos o familia, niños incluidos porque el jardín es de buen tamaño para que jueguen. Este espacio es abierto lleno de plantas y césped como para sentir que se está fuera de la ciudad y disfrutar mejor la comida.

Puedes empezar con algo fresco como el aguachile verde o un tiradito, pasando después por la tostada de pulpo o una provoleta. Los principales, casi todos pasan por la parrilla y van de la pesca del día, la hamburguesa o cortes como Picaña, Rib Eye o Vacío.

Restaurantes CDMX

En su menú podrás encontrar entradas, sopas y ensaladas, pastas y pizzas y platos fuerte, además de postres y una interesante coctelería de autor con ingredientes naturales que irán muy bien con los alimentos que ordenes y además, todo está hecho en casa: el pan, los postres, pastas y aderezos.

¿Dónde?

Av. Santa Ursula 34, Sta. Úrsula Xitla, Tlalpan. CDMX.

IG: https://www.instagram.com/parrillaparaiso/

Comida mediterránea de exquisito sabor

L’Entregu Restaurant es la más nueva oferta que puedes encontrar en San Ángel, un barrio tan conocido por su ambiente cultural como por los diferentes restaurantes de renombre y tradición que lo conforman, por lo que para establecerse aquí es porque se cuenta con los argumentos suficientes.

Restaurantes CDMX

El lugar es encantador, con una terraza de techo retráctil que se descubre para disfrutar de la frescura de árboles y plantas y al fondo, junto a la pared, una surtida barra que prepara cócteles y tragos que te apetezcan.

Su oferta culinaria es mediterránea, de la cual de entrada seleccionamos unas croquetas Arancini Risotto acompañadas de pan árabe y queso parmesano, tan ricas que solamente nos dejaron con ganas de probar más para satisfacer el hambre.

Restaurantes CDMX

Después llegaron unos mejillones al provenzal de exquisito sabor, pues son preparados al vino blanco con mantequilla provenzal azafranada y después se gratinan con queso parmesano. También es recomendable probar las tapas de jamón serrano, brie y tomate que dieron nueva cuenta de la experiencia del chef en la cocina. De sopa nos tocaron dos opciones: una de tomate rostizado y la clásica de frijoles, que aquí la sirven con jocoque y se prepara sobre una base de salsa macha hecha de aguacate.

Te interesa: Cinco beneficios de hacer yoga sobre el agua y dónde practicarlo

De plato fuerte saboreamos una deliciosa pizza de Rib eye con tuétanos y queso brie. No olvides acompaña tus alimentos con algunos de sus tragos de autor que complementarán tu experiencia.

¿Dónde?

Av. Revolución 1531, San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX.

IG: https://www.instagram.com/lentregu.restaurant/

Temporada de chiles en nogada

El Angelopolitano no necesita de presentación alguna, pues es un clásico de la colonia Roma para degustar la comida poblana y, por supuesto, la tan esperada temporada del chile en nogada.

Restaurantes CDMX

El Chef Gerardo Quezadas este año se ha propuesto darle gusto a toda su clientela preparándolos de diversas maneras para que nadie se queden sin probarlos, además de contar con la participación de dos casas vinícolas para el maridaje: Vinos LA Cetto, de Baja California, y Rueda Denominación de Origen, de la Comunidad de Castilla y León, en España.

Esta temporada se podrá degustar el chile clásico de Angelopolitano, que es sin capear, pero también lo ofrecerá capeado, pero quien le gusta así. Si eres vegano, el chile de quinoa es la mejor opción para ti.

Restaurantes CDMX

Para quienes buscan algo más exótico, habrá de pato y de cordero, además de un chile que lleva una nogada de pistache y que no tiene prácticamente nada de azúcar para la gente que no le gusta lo dulce o cuida su salud.

En total habrá 10 opciones para satisfacer la mayor cantidad de gustos posibles y la temporada concluirá el 17 de octubre, así que apresúrate para probar el que más te guste.

¿Dónde?

Puebla 371, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX

IG: https://www.instagram.com/angelopolitanocdmx/

Te interesa: ¿Qué es la crema irlandesa y por qué gusta tanto en el mundo?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos