Gourmet

Vinos de uva Lancellotta, la nueva tendencia en los tintos

Un sabor frutal, fresco y ligero que lo hace ideal para acompañar todo tipo de alimentos, en especial los picantes

Riunite Lancellotta

La uva Lancellotta es una uva de origen italiano, muy emblemática, se caracteriza por sus colores obscuros y brillantes, es expresiva, aromas frutales, moderada acidez, astringencia media y un toque dulce muy agradable.

También te puede interesar: Guía de maridaje para las delicias que prepares

Lambrusco o Lancellotta

El vino Lambrusco es un vino de origen italiano caracterizado por ser espumoso, de un llamativo color rojo y con graduación baja de alcohol (por lo general, oscila entre los 8-10% de alcohol por volumen). Aunque es un vino muy bien posicionado, presenta algunas diferencias con el Lancellotta, este último podría convertirse en tu nuevo favorito.

Riunite Lancellotta

Ambos son vinos tintos, frutales y tienen burbuja, sin embargo, el Lancellotta tiene a la vista un color mas intenso, en nariz notas más de frutos rojos como cereza, frambuesa y mora, por su acidez equilibrada da la sensación de tener un toque menos dulce que Lambrusco, en suma, cada uno tiene su personalidad y sabor propio.

También te puede interesar: ¿Sabes elegir la copa ideal para cada tipo de vino?

Maridaje y combinaciones

El Lancellotta mantiene una buena versatilidad ya que existen muchas opciones de maridajes que los experto suelen recomendar como, por ejemplo: una pierna adobada, unas alitas o pollo asado, pastas, ensaladas, quesos y carnes frías, postres como tartas de frutas y panques son una muy buena opción.

Y claro esta también la opción de coctelería que para esta temporada es muy refrescantes y podemos hacer algo muy sencillo picando fruta, agregando un poco de refresco de limón, Lancellotta y hielo, mezclamos y esta listo para disfrutar un fin de semana en casa.

Riunite Lancellotta

Además, hay cócteles más elaborados para los más aventurados, mezclando puré de frutos rojos, jarabe natural, jugo de limón y hielo en un shaker, después de una buena meneada sirve en una copa y rellena con Lancellotta para obtener un cóctel muy refrescante.

Si te ha convencido esta variedad de vino tinto, puedes probar la nueva incorporación, el Riunite Lancellotta que se une a la familia de estos ya clásicos vinos.

También te puede interesar: Temporada de vendimia, ¿por qué se pisa la uva con los pies?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos