Plus

México, una prioridad en la administración de condominios en América Latina

Uno de los grupos líderes en España y Portugal de administración de condominios apunta a México como su nuevo gran proyecto

Condominios méxico

En México, existe un mercado del 98.52% de condominios sin administración formal, de acuerdo con datos del “Gran Reporte de Verticalización 2021 de Real Estate Foresight” publicado por The Insights. Esto lo convierte en una oportunidad para especialistas en administración de condominios para ofrecer tarifas con excelentes servicios y precios justos en el país.

También te puede interesar: Investigadores debaten si la Inteligencia Artificial hará desaparecer a las universidades

México, un mercado lleno de potencial

Iñaki Eizaga Echeverría, quien había fungido como director de Expansión de Inmho los últimos cinco años, será el nuevo director general de Grupo Portik para México: “Es gran oportunidad para la compañía y estamos seguros de que México nos ayudará también a entender la región latinoamericana, con tanto que ofrecer y en la que esperamos cerrar otras operaciones muy pronto para continuar con nuestro plan de crecimiento”, aseguró.

Condominios méxico

México es prioridad debido a que representa el mercado más grande en América Latina en el sector de la administración de condominios. Y es que, según información del estudio mencionado, en nuestro país existe un mercado de 139 mil condominios y la administración de estos es la más grande de su sector con un 43%.

También te puede interesar: Muralista Paola Delfín plasma su arte para enaltecer la CDMX

Oportunidades con precios justos

La mayor oferta de administración de condominios se centra en la CDMX con un total de 41 mil 614 unidades, seguido por Guadalajara y Monterrey que se encuentran por arriba de las 17 mil unidades. A estas ciudades se suma Querétaro con más de 10 mil condominios; Tulum y Playa del Carmen con más de seis mil unidades cada una.

Condominios méxico

Como resultado de esta primera operación del grupo en América Latina, se suma 20 mil nuevas viviendas y eleva a casi 500 mil sus unidades bajo gestión, además de 200 empleados.

Estos proyectos crean una sinergia en la industria inmobiliaria que podría proporcionar una movilidad de precios sin precedentes. Con una administración formal los precios serán más justos y accesibles para los jóvenes que actualmente luchan por encontrar vivienda de calidad y a buen precio.

También te puede interesar: ¿En qué consisten las iniciativas de sustentabilidad de una empresa?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos