Gourmet

Celebra Día de Muertos con café y chocolate en CDMX

Catrinas, papel picado, café, chocolate y pan de muerto llegan a CDMX para celebrar el Día de Muertos

Café & Chocolate Fest

Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y con ello llega el momento de consentir el paladar y darle vuelo al antojo. El pan de muerto, ícono de esta celebración, es un complemento ideal para acompañar aun buen café o un chocolatito caliente. Para los amantes de ambos, llega un festival que deleitará los paladares de los capitalinos.

También te puede interesar: Ya llegó el pan de muerto y aquí te contamos su historia

CAFÉ & CHOCOLATE FEST, uno de los eventos predilectos para los amantes de los dulces, chocolates, postres y del buen café, llega al Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, con una edición dedicada a “Día de Muertos”.

Un festival con mucha historia

Desde nuestros antepasados, el grano del café y la semilla de cacao han sido dos productos con un contexto cultural muy interesante, no solo en la parte alimenticia sino tan valiosos que se utilizaban como moneda de cambio para el comercio.

Mucho de la historia del café, el cacao y el chocolate se compartirá en conferencias y charlas con especialistas. También, los más de 40 expositores que participan, interactúan con el público compartiendo degustaciones e información sobre la elaboración, propiedades, beneficios y tips para consumir estos productos.

Café & Chocolate Fest

Este evento será amenizado con música en vivo y además, el público podrá participar en la elaboración de chocolate, talleres sensoriales para despertar los sentidos, catas de contraste de café y la ceremonia de cacao para energizar y conectar con nuestro ser interior.

Todas estas actividades son completamente gratis. Lo único que deben hacer es checar el programa y horarios al llegar al evento y anotarse en la que más les interese participar, por lo que se sugiere llegar temprano, ya que el cupo es limitado.

También te puede interesar: No te pierdas el documental que revela lo que hay detrás del chocolate mexicano

Más atracciones

A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión el CAFÉ & CHOCOLATE FEST estará dedicado al Día de Muertos, una de las celebraciones con mayor tradición en nuestro país y que nos ha dado identidad ante el mundo, por lo que se podrá conseguir delicioso pan de muerto en diferentes presentaciones, artesanías como catrinas, velas y papel picado para las ofrendas y para los más pequeños.

Habrá donas, panques, chocolates y un sin fin de productos decorados con fantasmas, calabazas, brujitas, así como las tradicionales calaveritas de chocolate y de azúcar.

Café & Chocolate Fest

El CAFÉ & CHOCOLATE FEST- Edición “Día de Muertos” se llevará a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de octubre, en el Palacio De La Autonomía De La Fundación UNAM (Lic. Primo Verdad No. 2, casi esquina con Moneda, Centro Histórico de la CDMX, a dos cuadras del Zócalo capitalino), en un horario de 11 a 20 horas.

Un evento gratuito que ayuda a impulsar el desarrollo económico de productores independientes del centro y sureste del país, a difundir la cultura del café, el cacao y el chocolate y apoya la educación en México, ya que el 30% de las ganancias netas por la compra de productos, será destinado al Programa de Becas de la FUNDACIÓN UNAM.

También te puede interesar: Tres recetas fáciles con avena que mejorarán tu dieta

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos