Educación

Cinco beneficios de incorporar yoghurt a tu dieta

Un alimento con siglos de historia y múltiples beneficios para la salud integral de quien lo consume habitualmente

yoghurt

Los lácteos como el yoghurt han formado parte de la alimentación de las personas desde hace miles de años que, gracias a sus propiedades, practicidad, variedades y beneficios es considerado un gran aliado en una alimentación diaria y saludable.

También te puede interesar: Tres recetas fáciles con avena que mejorarán tu dieta

Este alimento se caracteriza por su contenido de proteínas de alta calidad que se puede consumir en todas las etapas de vida, además de que se ha convertido en uno de los alimentos favoritos de los mexicanos gracias a su versatilidad y sabor.

Es por esto que los expertos de Danone nos comparten cinco beneficios a la salud que puede tener la incorporación de este alimento en una dieta:

1. Fuente de nutrimentos esenciales

El yoghurt contiene proteínas de alta calidad, calcio y vitamina D. Estos componentes son importantes para el crecimiento y desarrollo óptimos, así como para mantener huesos y dientes fuertes. La proteína ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos, que es importante para mantener la masa muscular. El calcio, a su vez, es esencial para prevenir problemas de salud ósea, como la osteoporosis.

yoghurt

2. Promueve la salud digestiva

El yoghurt contiene bacterias como el Lactobacillus termophilus y el Bifidobacterium bulgaricus que pueden ayudar a mejorar la digestión. Además, en comparación a la leche, el yoghurt se digiere con mucho mayor facilidad debido a la acción de las bacterias lácticas durante su fermentación, lo que permite que tenga una menor cantidad de lactosa y sea mejor tolerado por personas con mal digestión de la lactosa.

También te puede interesar: Cinco ventajas y beneficios de las bebidas vegetales

3. Mantenimiento de un peso saludable

Consumir yoghurt bajo en grasa o natural sin azúcar añadida puede ayudar en el control de peso ya que la proteína ayuda a proporcionar mayor saciedad. En los últimos años ha incrementado el mito de que los lácteos son un factor de incremento de obesidad, sin embargo, estudios recientes muestran que debido a su contenido en calcio, proteínas y otros compuestos bioactivos, el consumo de yoghurt se ha asociado con el mantenimiento de un peso más saludable.

yoghurt

4. Ayuda a prevenir enfermedades metabólicas

Estudios científicos recientes indican que la grasa láctea que contiene el yoghurt, en comparación a otras grasas de origen animal, podría asociarse a posibles beneficios sobre la prevención de la diabetes, y síndrome metabólico.

5.- Salud cardiovascular

Incluir este alimento en la dieta puede traer consigo múltiples beneficios, entre los que destacan la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

También te puede interesar: Cómo comer saludable sin contar calorías ni renunciar a la comida mexicana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos