Hace poco una fábrica de madera, cartón y plástico, ubicada en la colonia Albaterra Residencial, del municipio San Nicolás se quemó, y entre los escombros se ha visto a un perro “llorando”.
El incendio en la fábrica tardó 24 horas en ser apagado gracias a la acción de los elementos de Protección Civil de la localidad y de Nuevo León, Juárez, Salinas Victoria, García y El Carmen, junto al cuerpo de Bomberos de Nuevo León y Guadalupe, además de las brigadas que enviaron empresas privadas.
El pasado 5 de febrero las autoridades dieron a conocer que lograron sofocar el incendio completamente a las 14:00 horas. Todavía se desconocen las causas del mismo, pero se especula que comenzó en un terreno baldío cercano ya que es común que ocurran incendios ahí.
También te puede interesar:
Conoce a Cecil: El perro que se comió 4 mil dólares de sus dueños
Jalisco trabaja en la prevención de incendios
¡Qué agusticidad! Rescatan a ‘lomito’ en las vías de la Línea B del Metro mientras descansaba
Usuarios piden que las autoridades salven al perro
A través de un comunicado, la empresa Inova Plastics se deslindó del hecho alegando que ellos no laboraban los domingos, sin embargo, Jorge Camacho, director de Protección Civil de San Nicolás, afirmó que el propietario recibirá una sanción por parte del Estado.
Por otro lado, el video del perro llorando sobre los escombros de la empresa ha conmovido a miles de personas, por lo que ha despertado interés en saber si cuidaba de la fábrica.
Al parecer, el can se llama Junior y vivía en la parte de las bodegas, por lo que muchos usuarios esperan que sea rescatado por la Protección Civil u otra organización que rescate animales de la calle.
En el corto video que hicieron del perro se le puede apreciar aullando, como si se estuviera lamentando el haber perdido lo que era su hogar.