Publimetro TV

¡De película de ficción! China crea su propio sol artificial

El gobierno de China sorprendió al mundo al crear un reactor nuclear que alcanza una temperatura cinco veces mayor a la del sol

El proyecto creado por el gobierno de China fue llamado, EAST (Experimental Advanced Superconducting Tokamak) y es un reactor de fusión nuclear que fue calificado como un “sol artificial”, pues el artefacto puede alcanzar unas cinco veces la temperatura del sol.

En videos compartidos en redes sociales cientos de testigos presenciaron el despegue del artefacto, que a simple vista daba la impresión de que se trataba realmente de un sol.

Emocionados las personas no perdieron la oportunidad de retratar tan asombroso momento, que sin duda alguna era una única oportunidad.

Durante su fase de experimentación el EAST, alcanzó temperaturas de 150 millones de grados Fahrenheit, lo equivalente a 70 millones de grados Celsius.

Según información de la agencia Xinhua el principal objetivo del EAST es generar energía limpia practicamente ilimitada, esto al limitar las reacciones naturales que suceden en las estrellas.

De igual forma mencionaron el costo del proyecto, el cual alcanzó la cantidad de 941 millones de dólares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos