Publimetro TV

Ante alza de contagios, aíslan con trajes de seguridad a niños y adolescentes en China

Autoridades de Anyang trasladaron a cerca de cuatro mil menores de edad a centros de aislamiento tras detectar casos positivos en una primaria

Con trajes de seguridad, cerca de cuatro mil niños y adolescentes fueron puestos en confinamiento y llevados a centros de aislamiento luego de que nueve estudiantes resultaran positivos a Covid-19 en una escuela primaria de la ciudad china de Anyang, provincia de Henan.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en el que varios menores, separados de sus padres, hicieron fila para abordar los autobuses que los llevaron a los centros de aislamiento instalados a las afueras de Anyang como parte de los nuevos protocolos que establecieron las autoridades sanitarias.

La ciudad de Anyang entró en confinamiento total el pasado lunes 10 de enero, ya que se detectaron 84 nuevos casos positivos en 48 horas. En consecuencia, los más de cinco millones de habitantes Anyang no pueden salir de sus domicilios ni trasladarse mientras las autoridades evalúan la situación.

Asimismo, Anyang es el tercer centro urbano en adoptar estas medidas en China. Hoy en día hay aproximadamente 20 millones de personas bajo estrictos protocolos de confinamiento en las ciudades de Xi’an, Yuzhou y Anyang.

En las tres ciudades, según Daily Mail, se han instalado centros de aislamientos ante las nuevas políticas para frenar los contagios. No obstante, no sólo los menores de edad son trasladados, sino que también mujeres embarazadas y adultos mayores.

Los centros de aislamiento, según el medio británico, son cabinas individuales equipadas con una cama de madera y un baño, en las cuales obligan a los pacientes a permanecer dos semanas encerrados.

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos