Publimetro TV

Con gafas de realidad virtual, granjero aumenta la producción lechera de sus vacas

Izzet Kocak, un granjero turco, utiliza la realidad virtual para poder mostrar pasto a sus vacas y así aumentar la producción lechera

El ganadero turco Izzet Kocak ha utilizado un método tecnológico de inspiración rusa para combatir la depresión bovina y obtener la mayor cantidad de leche posible de sus vacas.

Una de las vacas fue conectada a unos cascos de realidad virtual con el objetivo de transportarla visualmente a pastos más verdes.

Las vacas también disfrutaron de una relajante música clásica para desestresarse mientras se alimentaban. Desde su granja, Kocak afirmó que cuando sus vacas están contentas mejora su producción de leche.

“Como productores, buscamos formas alternativas para maximizar los rendimientos, especialmente con el aumento de los precios del heno, comentó Kocak.

El ganadero añadió que la idea de utilizar gafas de realidad virtual en el ganado se le ocurrió al ver informes de agricultores rusos que hacían lo mismo.

Hasta ahora, Kocak ha probado el método en dos de sus vacas y, tras seguir a los animales durante diez días, mencionó que los resultados han sido un éxito, con un notable aumento tanto de la calidad como de la cantidad de leche en los animales que llevaban los auriculares.

Todo esto se efectuó hace unos días en la granja de del ganadero turco, Izzet Kocak, ubicada en Aksaray, Turquía.

Lo más visto en PublimetroTv:

Tags

Lo Último

Te recomendamos