Publimetro TV

“¡Está respirando!”: Policías salvan con maniobras de RCP a niña que se ahogaba

Tras escuchar los gritos de ayuda de la madre, los policías detuvieron la patrulla en plena avenida para auxiliar a una niña de un año que se ahogaba

Tras percatarse de que una niña se estaba ahogando, dos policías detuvieron su vehículo en plena avenida para aplicarle maniobras de RCP y salvarle la vida al trasladarla al hospital más cercano. El incidente ocurrió el pasado 9 de enero en el municipio de San Miguel, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Las imágenes compartidas en YouTube por la cuenta de la policía municipal muestran el momento en el que los dos uniformados circulaban por una de las avenidas de la demarcación. Sin embargo, detuvieron el auto al escuchar los gritos de una mujer que pedía ayuda.

Asimismo, se ve en el video cómo, al percatarse de que una niña de un año de edad se estaba ahogando, abandonaron la patrulla en plena avenida. Instantes después, regresaron con la menor en brazos.

En consecuencia, al ver el estado de la niña, la oficial sentada en el asiento del copiloto le realizó técnicas de respiración cardiopulmonar (RCP), haciéndola respirar y que lograra soportar el trayecto hasta el hospital Dr. Raúl F. Larcade.

Una vez en el hospital, la niña fue atendida por los médicos, aunque fue dada de alta ese mismo día al no presentar ningún problema.

Por su parte, internautas de redes sociales se mostraron conmovidos ante el actuar de los policías y por su responsabilidad con la ciudadanía. “Inevitable que no se me escapara una lágrima de emoción. Tienen que distinguir al valor a estos dos por su profesionalismo”, comentó el usuario de YouTube Ricardo Quinteros.

Lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos