Publimetro TV

¡Irreal! Mariana Rodríguez denuncia la mala educación que recibían los niños en el DIF Capullos en Nuevo León

“Nos topamos con muchas sorpresas. La administración pasada se inventaba muchas calificaciones con tal de decir: ‘sí, aquí estudian’” mencionó

A través de sus redes sociales, la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez habló sobre las condiciones en tema de educación que viven los niños de DIF Capullos.

La mandataria mencionó a través de sus historias en su cuenta de Instagram las condiciones en las que eran evaluados los menores de edad, quienes por distintas razones no habían podido llevar un seguimiento escolar adecuado respecto a sus condiciones de salud y de vida.

“Nos topamos con muchas sorpresas. La administración pasada se inventaba muchas calificaciones con tal de decir: ‘sí, aquí estudian’”

—  mencionó

Con distintos casos, Mariana Rodríguez mencionó las labores que se han estado llevando a cabo para la regularización de los niños con respecto a su educación. Desde una iniciación en una escuela militar, hasta darles oportunidades adecuadas para que continúen con sus estudios universitarios.

Como es el caso de niños con discapacidad, quienes recibían calificaciones no adecuadas a pesar de llevar años sin estudiar; la primera dama recalcó que no es imposible que un menor pueda recibir esas calificaciones, pero el contexto con ciertos casos, hacía irreal que pudieran tener una educación adecuada a su situación.

“Se está haciendo un trabajo fuerte para regularizar a los niños que se han quedado atrasados en sus estudios.”

—  dijo

Además, mencionó que las pruebas que se llevaron a cabo para la correcta evaluación de los menores de edad significó un proceso para poder situarlos en el nivel correcto según su nivel de educación, pues algunos de ellos tuvieron que repetir año por mala gestión de los que se encontraban a cargo.

Te recomendamos ver:

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos