Publimetro TV

Exhiben a profesora por contar “chiste” antisemita en clase; universidad la cesa de sus labores

El CESSA expresó sus disculpas con la comunidad judía por el comportamiento de la docente, a quien cesó de sus labores inmediatamente

Autoridades del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) cesaron a una profesora que fue exhibida en redes sociales por contar un chiste antisemita frente a sus alumnos durante una clase virtual.

Las imágenes difundidas en Twitter por Adina Chelminsky muestran el momento en el que la profesora, identificada como Irene García, invitó a sus alumnos a contar chistes para distraerse unos minutos del contenido de la clase.

No obstante, luego de que una alumna concluyera con su chiste, la profesora advirtió que ella contaría uno “fuerte”. La docente les pregunto a sus estudiantes la diferencia entre una pizza y un judío.

En consecuencia, la respuesta no les agradó a los alumnos: la profesora comentó que las pizzas no gritaban cuando las metían al horno, haciendo referencia al holocausto y la muerte de millones de judíos en el Tercer Reich.

Instantes después, una estudiante que se identificó como judía le reclamó a la docente por su chiste, mismo que calificó como “de mal gusto”. Por lo tanto, la joven manifestó que se saldría de la clase.

“Entiendo su disgusto perfectamente, pero podemos entender que hay diferentes características y diferentes formas de ayudar y lo estábamos tomando de una forma agradable, no es necesario llegar a estos grados”, intentó defenderse Irene García.

A raíz del suceso, internautas de redes sociales se mostraron molestos con los dichos de la docente del CESSA, por lo que exigieron que la institución tomara acciones: “Los judíos estamos acostumbrados al antisemitismo en todas sus formas. Pero hay escenas que por cotidianas nos erizan la piel. Este vídeo me hizo llorar de la rabia y el coraje”, señaló la empresaria Adina Chelminsky.

Por su parte, el CESSA se disculpó públicamente en su cuenta oficial de Twitter con la comunidad judía, además de que señaló que Irene García no representa los valores de la institución y que fue cesada inmediatamente de sus funciones.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos