El presidente ruso Vladímir Putin llegó el viernes a Pekín, donde se reunió con el presidente chino Xi Jinping. Se trata de la primera visita de un dirigente ruso a China desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
Durante la reunión, Putin señaló el “carácter sin precedentes” de las relaciones ruso-chinas, que ayudan a los dos países no sólo a desarrollarse sino también a apoyarse mutuamente.
<i><b>“En cuanto a nuestras relaciones bilaterales, se están desarrollando realmente de forma progresiva en el espíritu de la amistad y la asociación estratégica”,</b></i>
— declaró Putin.
[ Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácilOpens in new window ]
Además, el Presidente expresó su confianza en que tanto los atletas rusos como los chinos tendrán una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno. Por su parte, el presidente chino señaló que, a pesar de los desafíos asociados a la pandemia de coronavirus, Rusia y China siguen comprometidas con su objetivo original.
[ Tendencias ¿Viaje en pandemia? acá unos tipsOpens in new window ]
“En este contexto, nuestros países siguen comprometidos con el objetivo original de hacer esfuerzos incansables para el desarrollo sostenible de las relaciones, las partes apoyan decididamente los esfuerzos para proteger sus intereses fundamentales. La confianza política y estratégica mutua es cada vez más fuerte”, expresó el presidente chino.
[ Tendencias ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]
Xi Jinping también expresó su confianza en que los países seguirán haciendo esfuerzos conjuntos en el futuro para desarrollar las relaciones chino-rusas “en beneficio de las dos naciones”. Ambos líderes examinarán una amplia gama de cuestiones de cooperación práctica en los ámbitos comercial, económico, energético, financiero y de inversión, científico, técnico y humanitario. Por la tarde, Vladímir Putin asistirá como invitado a la ceremonia de apertura de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.