Publimetro TV

Caballo se salva de ser atropellado por un tren

El animal se atoró con las vías del ferrocarril, segundos antes de que pasara el tren

“¡Los buenos somos más!”, es una de las oraciones más usadas para describir momentos como el que vivió este caballo que estuvo a punto de morir arrollado por un tren. Sin embargo, decenas de pobladores advirtieron al maquinista para que frenara la pesada unidad.

Habitantes del municipio de Nava, en Coahuila, se dieron cita en el cruce con el tren para apoyar a un caballo. Al animal se le atoró una de sus patas en la vía del ferrocarril.

Minutos después del accidente, una locomotora se comenzó a esuchar a lo lejos, sinónimo de que la pesada unidad no tardaría en pasar. El equino al sentir la vibración que se efectúa en  la vía férrea, comenzó a alterarse e intentó zafarse para salvarse.

Despúes de luchar, el animal se dio por vencido. Muchas personas empezaron a efectuar señas y sonidos al maquinista para que pudiera frenar el tren. El conductor al observar las anomalías y señalizaciones, comenzó la frenada de la pesada unidad.

Que por simple peso, necesitaba de varios metros para realizar el paro total. Una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos, decidió voltearse y no ver lo que posiblemente sería una muerte dolorosa para el pobre caballo.

Gracias a la maniobra del maquinista, y a los habitantes de Nava, el tren pudo detener su paso a tan sólo unos cuantos metros del equino.

Los trabajadores ferroviarios salieron de la cabina para ver si el animal se encontraba bien, a lo que uno de los hombres levantó los brazos en señal de agradecimiento. Se acercó al caballo y lo sobó para expresarle que todo estaría bien.

El video rápidamente se viralizó en la red social de Facebook, donde cuenta con más de dos millones de reproducciones y miles de reacciones.

Algunos de los comentarios que se pueden leer son: “Gran acción y pericia del conductor, felicidades” o “Que el resto de tus días en este mundo te traten como tratas a los animales”.

Lo más visto en PublimetroTv:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos