Puebla

Policías usan narcocorridos para conseguir seguidores en redes sociales

Los elementos de seguridad graban videos de tendencia con uniformes, armas y patrullas oficiales de la secretaría

De nueva cuenta la Policía de Puebla genera polémica, en este caso un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital que hace videos, en uno de estos bajando de su patrulla, con una arma larga en mano, mientras de fondo suena un narcocorrido.

A través de redes sociales se han viralizado varios videos de policías “tiktokeros”, quienes utilizan frecuentemente esta aplicación durante su horario laboral para grabarse cantando narcorridos que hablan de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En Tik Tok, el policía ya cuenta con tres mil 839 seguidores y más de 18 mil “me gusta”, donde comparte diversos videos, entre estos donde porta el uniforme oficial y utliza las unidades del municipio de Puebla con audios y tendencias paga ganar seguidores.

La Red 5G llegó a México con la tecnología de TelcelOpens in new window ]

En otro, el agente policíaco ya no tiene el uniforme de la corporación pero sostiene una guitarra y un celular frente a su rostro que tiene una animación de ratón y de fondo musical se escucha un narcocorrido sobre la detención y liberación de Ovidio, uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa.

Al respecto, la Unidad de Asuntos Internos de la SSC de Puebla, publicó en sus redes que ha tomado conocimiento del caso para determinar la sanción correspondiente, pues “no se aceptarán este tipo de prácticas”.

Este caso se suma a los policías de Huejotzingo, quienes protagonizaron el segundo escándalo del 2022, los uniformados, de quienes se desconoce su identidad, presuntamente van a bordo de una unidad oficial debido y también tienen en los rostros con animación de ratón y de fondo se escucha el mismo narcocorrido llamado El Ratón.

Aunque fue distinto, el primer caso del año fue el pasado 7 de febrero, cuando dos policías municipales de Puebla fueron grabados tomando bebidas alcohólicas en el estacionamiento de la Comisaría Norte de Villa Frontera.

La SSC emitió aseguró que en el momento que los elementos fueron captados, ya se encontraban fuera de horario de servicio; sin embargo, destacó que la Unidad de Asuntos Internos tomó conocimiento del caso y lo remitió ante el Consejo de Honor y Justicia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último