Publimetro TV

Conoce a Trani, la banda mexicana que reinventa el rock con “Como Luis Miguel”

Trani apuesta por revivir el rock, aunque sin perder la oportunidad de innovar a través de fusiones como en su reciente sencillo “Como Luis Miguel”

Pese a que la industria musical ya no apuesta tanto por el género, el rock se niega morir: sus intérpretes y seguidores continúan fieles a sus principios, aunque sin desdeñar la opción de innovar.

La agrupación mexicana Trani no escatima en experimentos, pues buscan sonar distintos. Sin embargo, no traicionan sus profundas raíces rockeras, tal como puede comprobarse con su último sencillo “Como Luis Miguel”.

De tintes cumbiancheros, “Como Luis Miguel” narra de forma divertida las inquietudes de la llamada crisis de los 40: “un personaje que se le fue la vida en trabajar y trae este delirio de querer ser como Luis Miguel”, describió Jesús Trani, vocalista y líder de la banda.

¿Qué es y cómo surgió Trani?

Oriundo del puerto de Acapulco, Jesús Trani llegó a la Ciudad de México para progresar en su carrera musical, formando parte de proyectos previos como Machowoman y The Thick Bones.

Sin embargo, a raíz de la pandemia, Jesús junto a su hermano Miguel (baterista), el tecladista Jesús Landero, Thoru García, y el guitarrista Manuel Rodríguez decidieron conformar Trani para, más allá de componer, divertirse y pasarla bien.

Asimismo, como resultado de su creatividad, y en contraste a “Como Luis Miguel, la banda de rock lanzó otro sencillo que lleva por nombre “Isabel”, el cual surgió como despedida la hija fallecida de una amiga de Jesús Trani.

“Yo simplemente no supe qué decirle, No encontré ninguna palabra de aliento, simplemente colgamos y y yo justo tenía una guitarra en la mano en ese momento”.

—  Jesús Trani

Isabel, a diferencia del otro tema de Trani, en palabras de su vocalista, se trata de la resignación, un tributo a la perdida que pretende dar un mensaje emotivo sobre el fin de la vida y la paz que se espera al final.

“El rock no está muerto, está descansando”

Los últimos años, la industria musical y las disqueras han apostado más por otros géneros musicales, dejando al rock y sus subgéneros con menor exposición a la que contaban a finales del siglo pasado.

Jesús Trani y Bernardo Rodríguez coinciden en que, pese a los comentarios, el rock no ha muerto, sino que se encuentra dormido, a la espera de aprender de otros géneros para reinventarse y renacer.

“Justamente habíamos pensado en incursionar en una que otra canción fusionando el rock con el reguetón, pero manteniendo nuestra esencia, por eso no estamos cerrados”

—  Manuel Rodríguez

No obstante, pese a las dificultades, Trani se mantiene a flote, buscando seguir en el rock, por lo que prepararán nuevo material que se llamará “20-20″ y tendrán presentaciones en vivo en el Caminante Festival el próximo 9 de abril.

Te podría interesar:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos