Publimetro TV

Comienza recolección de pruebas e identificación de víctimas cerca de Kiev

Las autoridades ucranianas declararon que, tras la retirada de las tropas rusas la semana pasada, se han encontrado los cadáveres de al menos 410 civiles en las afueras de la capital ucraniana

Las fuerzas policiales ucranianas han comenzado a recolectar pruebas de lo que parecen ser asesinatos de civiles por parte de las fuerzas rusas. También intentan localizar a los desaparecidos de los pueblos y ciudades de la periferia de la capital, Kiev.

En Andriivka, una pequeña aldea situada a unos 60 kilómetros al oeste de la capital, dos policías de la cercana ciudad de Makariv acudieron a identificar a un hombre muerto, cuyo cuerpo fue dejado en un campo.

Junto a él, estaban las huellas de un tanque ruso que quedó a la orilla de un campo, detrás de algunas casas. La capitana Alla Pustova dijo que sólo en los dos últimos días han encontrado 20 cadáveres en la zona de Makariv.

“Estamos documentando los hechos de la agresión rusa en la región de Makariv, investigando sus atrocidades, y ahora mismo estamos buscando a las víctimas, identificándolas, entrevistando a la gente y documentando más los hechos”,

—  Capitana Alla Pustova, Oficial de policía

La policía pasa de casa en casa, pidiendo información a los residentes, porque hay personas que siguen sin aparecer. Vasyl’ Malyuga, residente de Andriivka, recordó lo vivido.

“El 2 de marzo vinieron. A todos, les quitaron sus teléfonos, los rompieron, rompieron los teléfonos que no tenían datos. Revisaron mi historial de mensajes de texto, inmediatamente me llevaron allá”, dijo. “Media hora después, trajeron a otra persona, esposaron mi mano izquierda con su mano derecha. Estábamos allí tumbados, él a un lado y yo al otro. Un día después, trajeron a otra persona, estaba esposada por detrás. Nos trajeron comida sólo un día y medio después”.

—  Vasyl’ Malyuga, Residente de Andriivka:

Malyuga fue liberado después de tres días, pero dice que no sabe qué pasó con los demás. Las autoridades ucranianas declararon que, tras la retirada de las tropas rusas la semana pasada, se han encontrado los cadáveres de al menos 410 civiles en las afueras de la capital ucraniana, incluida en la localidad de Bucha, muchos de ellos con las manos atadas, balazos a quemarropa e indicios de tortura.

Te recomendamos ver:

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos