Publimetro TV

“Atrévanse a estudiar una ingeniería pues no solo es una carrera para hombres”: Ana Iglesias llega a #NMTalks

Sanofi México tiene como responsabilidad poder ser influencia en las nuevas generaciones para que los roles en la vida profesional no tengan género

Ana Iglesias es una mujer que nos inspira, de las pocas CFO o Directoras de Finanzas en Sanofi México, ella nos comparte como llegó a conseguir el puesto de sus sueños y como se siente de formar parte de una empresa que se une a la conversación global sobre equidad de género.

Te recomendamos: Se debe inculcar la importancia del apoyo entre colegas para crecer en conjunto: Paola Castillo, química bacterióloga llega a #NMTalks

La primer recomendación de Ana es atreverse, aunque nos comparte que siempre estuvo rodeada de personas que la impulsaron a hacer lo que tal vez en un principio le parecía un reto, el decidirse a hacer una maestría, ese viaje de crecimiento profesional, le ha permitido conocer lo que significa estar en un entorno diverso y apreciar las diferencias para verlas como oportunidades.

Formando parte de una empresa que se dedica a la salud, también tuvo retos y hubo incertidumbre, para nuestra invitada la resiliencia que mostraron los empleados y la misma empresa a pesar de estar en confinamiento, fue un aprendizaje que les ha permitido crecer como organización.

No te puedes perder: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale

-¿Qué pasa cuando en el mercado laboral se topa con estos comentarios misóginos que muchas veces desaniman a las mujeres?

“Yo me enfoco mucho en las cosas que yo puedo controlar o que yo puedo influenciar, no controlo lo que piense o diga otra persona, pero si controlo y si influencio que haya más mujeres preparadas para esos roles y que cambiemos esa creencia”. Aseguró Ana.

En Sanofi una de las medidas de equidad de género que caracteriza a la empresa, es el permiso de maternidad y paternidad igualitario tanto para hombres y mujeres, incluso aplicable para aquellos que decidan embarazarse o adoptar, con el respeto al tiempo de nuestros colegas y la igualdad de oportunidades se construye un futuro mejor para las generaciones que vienen.

Te recomendamos en video: “Las mujeres tenemos una conexión con el veganismo, como grupo que sabe lo que es la opresión” Jessica González llega a #NMTalks
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos