Una casa inteligente incluye diferentes tecnologías para el funcionamiento y optimización de sistemas de seguridad, de energía o de comunicación; los cuales están dispuestos para la simplificación de actividades cotidianas.
Te podría interesar: Tribunal Supremo anula la protección del derecho al aborto en EU
Se ha vuelto más común la automatización de un espacio, ya que los dispositivos han avanzado rápidamente y sus costos han ido en descenso, haciéndolos más accesibles para todos.
¿Cómo funciona?
Básicamente se requiere de un dispositivo que sirve como asistente virtual, que se activa a través del mando de la voz de un usuario para controlar el resto de dispositivos como lo pueden ser focos, conectores, lámparas, despertadores, televisores, persianas, aspiradoras, timbres, entre muchos otros.
No te puedes perder: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®
¿Cuánto cuesta?
Para comenzar a automatizar una vivienda no es necesario renovar cada unos de los electrodomésticos que contiene, ya que el asistente virtual es compatible con dispositivos de terceros, por lo cual sería necesario una inversión menor a 3 mil pesos, o dependiendo las necesidades que requiera el usuario o el espacio que se adaptará.