Publimetro TV

Anaya crítica que AMLO presuma el récord de remesas

El excandidato aseguró que el récord de remesas habla del mala situación de los trabajadores en México

En su revisión semanal, Ricardo Anaya abordó la noticia de los 46 migrantes que murieron asfixiados en un camión que se dirigía a Texas, en busca del “sueño americano”. Tras este suceso, Anaya retomó el tema de la migración de miles de mexicanos y criticó las declaraciones del presidente donde presumía el récord de remesas en el 2022, ya que en su perspectiva, esto solo es un reflejo de las pocas oportunidades económicas de los trabajadores en el país.

Te puede interesar: Esto es lo que hacen las empresas para evitar la fuga de talentos

“Nadie se va por gusto. Que tantos miles de mexicanos tengan que irse, incluso arriesgando la vida, es una tragedia, no es un logro” reconoció el panista. También hizo un comparativo de los salarios de los mismos puestos pero en diferentes países; donde una cajera de autoservicio en México gana entre 6 y 7 mil pesos al mes, mientras que en Estados Unidos por el mismo puesto se gana casi más de 44 mil pesos, entre otros oficios más que fácilmente cientos de mexicanos pueden hacer y que demuestra la necesidad económica de irse del país.

Adicional a esto el exdiputado de Querétaro, aclaró que la segunda causa del abandonó de las personas de su lugar de origen, en el gobierno de la 4T, es la constante inseguridad que aqueja a miles de ciudadanos todos los días. A través de este punto recriminó la iniciativa de “Abrazos, no balazos” del primer mandatario, pues afirmó que beneficia a la delincuencia sobre el ciudadano: “Lo que López Obrador parece no entender es que nadie se va de México por gusto” explicó.

Puedes revisar: El nuevo mezcal cristalino de espirítu suave que debes probar

Debido a esta problemática migratoria, Anaya propuso que AMLO logre relacionarse de mejor manera con el gobierno del país vecino del norte, como en la pasada “Cumbre de las Américas”, ya que reconoció que estas reuniones son claves para que miles de personas puedan aprovechar las millones de vacantes que hay en Estados Unidos y se replanteé la expedición de visas H2B, con la finalidad de que todos aquellos migrantes transiten de manera segura por las fronteras.

Por su parte, Anaya aseveró que hay muchas vías para conseguir el beneficio entre las dos naciones, pero que se deben llegar a acuerdos para poder conseguirlo. Algo que a su parecer, López Obrador ha omitido por defender “dictadores” ante las diferentes reuniones internacionales. El político finalizó su intervención por medio de tres ejes que él propuso: la apertura a la inversión, recobrar la seguridad y la negociación con Estados Unidos.

Lo mejor de PublimetroTV: Surgen los Montadeudas: “Descuartizaré a tu familia, si no pagas en 20 minutos”
Tags

Lo Último

Te recomendamos