Publisport

América se mantiene como líder de la Liga MX con triunfo sobre Pumas

Las Águilas del América le tienen tomada a los Pumas y sacaron el triunfo en el Estadio Azteca, en el duelo de la jornada 12

Las Águilas del América le tienen tomada a los Pumas y sacaron el triunfo en el Estadio Azteca, en el duelo de la jornada 12

América sigue sin desplegar su mejor futbol ni convencer, pero eso le bastó para derrotar 2-0 a los Pumas y quedar como líder del torneo Grita México A21 previo a la pausa provocada por la Fecha FIFA

Los universitarios pudieron ponerse al frente en los primeros minutos del encuentro. Alan Mozo desbordó por la banda derecha y mandó un centro que ninguno de los delanteros logró rematar.

Los visitantes se desempeñaron mejor en el primer cuarto de hora, pero poco a poco las Águilas comenzaron a equiparar las acciones y parecía que al 19′ se iban a arriba en el marcador con un tanto de Federico Viñas, aunque fue anulado por fuera de lugar.

El América tomó el control de las acciones y al 35′ un error le abrió las puertas para hacer el primer gol. Alfredo Talavera salió en corto con Jerónimo Rodríguez, quien perdió el balón con Richard Sánchez, quien disparo desde tres cuartos de cancha para sorprender a Talavera. Con el 1-0 a favor del América, el encuentro se fue al descanso.

Para segundo tiempo las Águilas mantuvieron el control de las acciones y al 50′ apareció Talavera para evitar el gol de Sebastián Córdova.

[ Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de Dockers ]

[ ¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeU ]

Aunque en una acción individual los Pumas estuvieron cerca de igualar los cartones. Al 61′, Rogerio hizo un tiro bombeado, que superó a Guillermo Ochoa, pero para fortuna del portero americanista, el balón pegó en el poste.

Después de esa acción, los locales estuvieron más cerca de ampliar su ventaja. De hecho, al 80′ Henry Martín consiguió la anotación, aunque también fue anulada por un fuera de juego de Córdova.

Parecía que el encuentro finalizaría 1-0, pero al 97′ Mauro Lainez comandó un contragolpe y él mismo definió ante la salida de Alfredo Talavera para finiquitar la victoria.

Con el triunfo, América amarra el liderato del campeonato con 25 puntos y los Pumas se quedan con 18 unidades.


Tags

Lo Último

Te recomendamos