Publisport

Selección mexicana: Regresa la afición al Estadio Azteca tras casi dos años

La Selección mexicana regresa a la eliminatoria mundialista en contra de Canadá en busca de mantener el invicto

La Selección mexicana de futbol disputa una nueva jornada en la eliminatoria mundialista y regresa al Estadio Azteca con un ingrediente muy especial.

Además del regreso de jugadores clave como Raúl Jiménez e Hirving Lozano para esta convocatoria, el equipo de Gerardo Martino contará con el apoyo de los aficionados por primera vez en casi dos años en el Azteca.

Fue el pasado 15 de octubre del 2019 cuando el Tri recibió aficionados por última ocasión en el Coloso de Santa Úrsula.

En aquella ocasión, la Selección mexicana venció 3-1 a Panamá dentro de la fase de grupos de la Concacaf Nations League.

En aquella ocasión, Roberto Alvarado, José Juan Macías y Rodolfo Pizarro marcaron los goles para el Tricolor.

Tras este encuentro, México solo ha enfrentado dos duelos en la cancha del Azteca, ambos sin público.

En septiembre del 2020, la Selección mexicana venció a Guatemala por 3-0 en un encuentro de carácter amistoso. En aquella ocasión, la pandemia impidió el regreso de los aficionados.

Mientras que el pasado 2 de septiembre del 2021, el Tricolor venció 2-1 a Jamaica. La sanción por parte de FIFA tras el grito homofóbico fue la causa de la ausencia de los seguidores.

Por su parte, el Tri femenil ya vivió el regreso de los aficionados, el pasado 21 de septiembre en el triunfo 2-1 ante su similar de Colombia.

México enfrenta a Canadá en la cuarta jornada de la eliminatoria de la Concacaf en busca de mantener el invicto y el liderato en el octagonal.

El encuentro comenzará en punto de las 20:40 horas y Gerardo Martino contará con jugadores de la talla de Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona en su ataque estelar.

Además, Martino también cuenta con el regreso de Héctor Moreno y Héctor Herrera como parte de la base de jugadores en esta convocatoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos