Publisport

México recupera el primer lugar del octagonal final

La Selección de Mexico obtuvo un triunfo contundente sobre Honduras para volver al primer lugar de la octagonal de la Concacaf

La Selección de Mexico obtuvo un triunfo contundente sobre Honduras para volver al primer lugar de la octagonal de la Concacaf

La Selección mexicana disputó su último juego como local este 2021, en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Catar 2022, y se despidió de su afición con un triunfo de 3-0 sobre Honduras.

En la primera mitad México tuvo varias oportunidades de gol pero el tanto cayó de la mano de Sebastián Córdova. Al minuto 17 el portero Luis Buba López le hizo una gran atajada a Jesús Gallardo y luego un defensa evitó casi en la línea el tanto del Chucky Lozano, pero el rebote le cayó a Córdova, quien no falló.

Para el segundo tiempo la situación se complicó para los visitantes debido a la expulsión de Maynor Figueroa (49′) por una dura entrada sobre Raúl Jiménez.

Los dirigidos por Gerardo Martino no aprovecharon, en primera instancia la ventaja numérica. Fue hasta los últimos quince minutos que el Tricolor por fin finiquitó el partido.

[ Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de Dockers ]

[ ¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeU ]

Rogelio Funes Mori, quien ingresó por Raúl Jiménez, hizo el 2-0 aprovechando que un rebote le cayó después de que Edson Álvarez estrelló la pelota en el poste. De esta forma el Mellizo cambió los abucheos por aplausos.

Ya en los minutos finales el Chucky Lozano por fin consiguió su anotación después de que a lo largo del partido tuvo unas fallas y en otras el torero Buba López lo evitó con grandes atajadas. El atacante del Napoli se juntó con Orbelín Pineda y definió con un tiro colocado para hacer el 3-0.

Con este resultado, el Tricolor vuelve a la cima del octagonal final y ahora viajará a El Salvador para su compromiso del próximo miércoles. Estados Unidos se rezagó tras perder con Panamá (1-0); Canadá igualó sin goles en su visita a Jamaica y Costa Rica superó 2-1 a El Salvador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos