Publisport

El COI muestra preocupación por un Mundial cada dos años

El Comité Olímpico Internacional considera que una Copa del Mundo cada dos años interrumpiría calendarios de otros deportes

El Comité Olímpico Internacional dio su postura ante la posibilidad de realizar una Copa del Mundo cada dos años, propuesta a la que se ha aferrado Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El COI no negó su preocupación ante dicho panorama, ya que considera que podría afectar los calendarios del resto de los deportes. “El aumento de la frecuencia y el calendario de la Copa del Mundo crearía un choque con otros deportes internacionales importantes. Esto incluye el tenis, el ciclismo, el golf, la gimnasia, la natación, el atletismo, la Fórmula 1 y muchos otros. Esto socavaría la diversidad y el desarrollo de otros deportes además del futbol”, se lee en el comunicado emitido.

Asimismo, el Comité Olímpico Internacional considera que el haber un Mundial varonil cada año, los desafíos para promover el balompié femenil serían mayores. “El aumento de los eventos masculinos en el calendario crearía desafíos para la promoción del fútbol femenino”.

Además, el COI también mostró preocupación por la salud y el bienestar de cada deportista. “Sería una mayor tensión masiva en la salud física y mental de los jugadores”.

Con este comunicado el Comité Olímpico Internacional fijó su postura oficial ante la posibilidad de un Mundial cada dos años, caso que ya seguían de cerca, así lo informó semanas atrás el presidente del COI, Thomas Bach.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos