Puebla

Panteones poblanos estarán abiertos en Día de Muertos

El gobierno de Eduardo Rivera se coordinará con autoridades estatales para las entradas y salidas de los panteones y evitar las aglomeraciones

El Gobierno de la ciudad de Puebla permitirá la apertura de los panteones durante el 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, pero se establecerán medidas de prevención para evitar aglomeraciones, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Comentó que las autoridades de Protección Civil y Servicios Públicos darán a conocer las medidas de higiene y seguridad sanitaria que se implementarán para el ingreso a los panteones del municipio, desde tres días antes.

“Ya está tomada esa decisión de que estarán abiertos los días 1 y 2 de noviembre pero bajo los lineamientos que han sido establecidos, Protección Civil y Servicios Públicos estarán dando a conocer tres días antes las características de apertura”.

Indicó que a pesar de que el semáforo epidemiológico permite que en esta ocasión los poblanos puedan visitar a sus difuntos, tendrá que ser una visita ordenada, con distanciamiento y uso obligatorio de cubreboca.

En tanto, Marco Sánchez Guerra, doctor de la Universidad de Harvad que forma parte del Comité Municipal para el Fortalecimiento de Medidas de Prevención contra el Covid-19, comentó que, según especialistas, los contagios al aire libre representan 1% del total.

Por ello, indicó que abrir los panteones no sería un problema, pues hay ventilación de sobra y es pertinente abrirlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos