Puebla

¿No te has vacunado contra el Covid? abren fecha para los rezagados

Los empleados, amas de casa y personal de la salud han sido la población con más contagios de Covid en lo que va de la pandemia

Vacunación Atlixco. Jóvenes de 18 a 29 años y rezagados del municipio de Atlixco, acuden a vacunarse contra Covid-19. Foto: Agencia Enfoque

La Secretaría de Salud (SSA) en Puebla informó que se ha vacunado al 81% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis, pero busca llegar a la población faltante o rezagada, por lo que a partir de este 21 al 23 de octubre, continuarán con la aplicación.

El titular de la dependencia, Antonio Martínez García comentó que, al cierre de la jornada de vacunación del área conurbada y 12 municipios del interior del estado, se aplicaron 298 mil 116 dosis de las vacunas anti-Covid.

Con estas cifras, dijo que se alcanzó una cobertura del 81.38% de la población blanco mayor de 18 años con al menos una dosis y del 58.33% con esquema completo de vacunación.

¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]

Martínez García adelantó que también habrá jornadas extraordinarias de vacunación Covid en el resto de los municipios de Puebla con el objetivo de tener una mayor cobertura de población vacunada.

Empleados y amas de casa, los más vulnerables

De acuerdo con datos de la SSA, con corte al 11 de octubre, la población que más ha sido infectada en lo que va de la pandemia son los empleados, con 42 mil 411 casos del total de positivos; le siguen las amas de casa con 17 mil 480 contagios.

También está el personal por la salud, con 10 mil 222 casos; no obstante, la dependencia estatal apuntó que la mayoría de las enfermeras y médicos se contagiaron fuera de sus centros de trabajo.

En el grupo de estudiantes se han registrado seis mil 711 y los jubilados o mayores de edad van cuatro mil 996 contagios. También la categoría de “otros” están registrados 38 mil 182 casos positivos, aunque no se especificó qué sector de la población entra.

Porque tu recámara es tu templo, aquí unos tips para hacer de ella el mejor lugarOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último