Puebla

Suman 101 menores vacunados contra el Covid en Puebla

Los menores han sido vacunados por los amparos interpuestos por sus padres, del total sólo 20 padecían alguna comorbilidad

Suman 101 menores vacunados contra el Covid-19 de entre 12 y 17 años de edad en Puebla, informó el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García.

Durante el informe epidemiológico, detalló que del total de menores que lograron acceder a la vacuna, a través de un amparo, sólo 20 adolescentes padecían una comorbilidad que los hace vulnerables al contagio.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, tres mil menores, de 67 mil 37 detectados en la entidad con alguna enfermedad crónica, habían sido registrados para recibir la dosis anti-Covid, hasta el 18 de octubre.

En otro tema, Martínez García anunció una jornada extraordinaria de vacunación para rezagados en los hospitales generales de Acatzingo, Acajete, el Hospital Regional de El Seco y en la Unidad de Medicina Familiar 9 de Tehuacán.

La dosis a aplicar será Sputnik V y se tiene como meta inocular a 26 mil poblanos de 18 años y más que no han asistido por su biológico en el periodo que les correspondía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos