Puebla

Sin música ni alimentos, así son los protocolos de ingreso a los panteones poblanos

El año pasado todos los panteones municipales estuvieron cerrados como medida de prevención por el número de contagios de Covid-19 que se registraban

Los panteones en Puebla estarán reabiertos al 100% y aunque el panorama de Covid-19 mejoró en comparación con el año pasado, algunos municipios han establecido protocolos estrictos para su entrada durante la Temporada de Muertos.

El Ayuntamiento de Puebla anunció la semana pasada los reglamentos para su acceso y la sana distancia, el uso de cubreboca y gel antibacterial serán obligatorios.

El gobierno encabezado por Eduardo Rivera Pérez estableció una permanencia de 30 minutos durante la visita a los familiares difuntos y máximo de cuatro personas por sepulcro.

A diferencia de otros años, no se permitirá el acceso a grupos musicales, tampoco la ingesta de bebidas o alimentos como se hace tradicionalmente en México para convivir con sus muertos.

El horario de acceso para el 30 de octubre al 2 de noviembre será de 8:00 a 18: 00 horas y se sugiere que las visitas se hagan de 8:00 a 11:00 horas y 15:00 a 18:00 horas a fin de evitar las aglomeraciones.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez estimó una afluencia de 300 mil visitas a los camposantos, 200 mil de éstas sólo en el Panteón Municipal.

Protección Civil municipal informó a este medio que desde el día 28 al 31 de octubre se han recibido 24 mil 853 visitantes en los mausoleos del municipio.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó mil 250 elementos en 42 panteones; 33 municipales, ocho privados y el del estado.

No obstante, en municipios al interior del estado se han establecido otras medidas, por ejemplo en Petlalcingo mantendrán sus puertas cerradas por la noche como medida de prevención por el coronavirus.

En Teziutlán, también se establecieron medidas similares a las de la capital, pues tampoco se puede superar la permanencia de 30 minutos, no se permiten grandes cantidades de flores y éstas serán retiradas después de un día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos