Puebla

Destinan 100 mdp para iniciar la reconstrucción de viviendas en Xochimehuacan

En una primera etapa se iniciará con la reparación de 196 viviendas con daños menores y posteriormente se atenderán las 64 casas que son pérdida total

El Gobierno de Puebla iniciará con la reconstrucción de viviendas afectadas por la explosión en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, con una inversión inicial de 100 millones de pesos.

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, indicó que como parte del programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia” se incluye la reparación, reconstrucción y reubicación de viviendas, entrega de apoyos en especie, así como indemnización para los deudos de quienes fallecieron por la explosión del 31 de octubre.

Apuntó que se iniciará con una inversión de 100 millones de pesos para lo que resta del año, por lo que en 2022 el recurso podría aumentar, y aseguró que para el programa de reconstrucción de viviendas no se contratará deuda, ya que hay finanzas sanas.

Barbosa Huerta reiteró que su gobierno revisará todas las gaseras y no bajará la guardia en el combate al robo de hidrocarburo, ya que, en el caso de la sustracción ilegal de gas, la cual, dijo representa una pérdida en la entidad de 200 millones de pesos diarios.

A su vez, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro informó que se detectaron 64 viviendas completamente afectadas, de las cuales 26 ya fueron derrumbadas, y que serán reconstruidas en su totalidad; en tanto, otras 196 tienen daños menores y moderados.

Mientras, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo detalló que 257 viviendas han sido revisadas, de éstas se han detectado 117 viviendas con daños menores, 76 con daños moderados, para un total de 193; además, de las 64 casas que serán demolidas.

Regularización de predios

  • De 150 solicitudes, 40 cumplen con requisitos y podrán recibir su título de propiedad a más tardar en enero
  • 77 viviendas tienen cuenta predial y están en zona de riesgo
  • 151 no tienen cuenta predial y están en zona de riesgo
  • 233 lotes atraviesan dos derechos de vía en la “zona cero”
  • En zonas de riesgo 134 lotes: 96 son de Pemex y 38 de Ferromex
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos