Puebla

Estos son los municipios con más secuestros registrados en el estado

La entidad poblana ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con más secuestros registrados, principalmente en la capital

Secuestro Fotografía alusiva al delito de secuestro y privación ilegale de la libertad. Foto: Agencia Enfoque//

En casi tres años, Puebla ha reportado 173 casos por secuestro, por lo que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en este delito, siendo la capital el municipio con mayor incidencia, según datos de la organización Alto al Secuestro.

La entidad se mantuvo igual en este delito comprando el mes de septiembre con octubre, con dos secuestros por mes, aunque de diciembre de 2018 a octubre de 2021 se han contabilizado 173.

Municipios con más incidencia:

  1. Puebla: 42 casos
  2. Tehuacán: siete secuestros
  3. Huejotzingo y Tehuacán: seis secuestros
  4. Acatzingo, Atlixco y Tecamachalco: cinco secuestros cada uno.

Veracruz es la entidad con más casos, al reportar 799 en el mismo periodo; le sigue Estado de México, con 682; Ciudad de México suma 319 casos de secuestro; Puebla reporta 173; y Morelos 166 secuestros. Estas entidades concentran el 52% de los secuestros en el país.

Prepárate para lo que está por venir en Sam´s ClubOpens in new window ]

La organización contabilizó 76 secuestros en donde se registraron 92 víctimas; no obstante, en medios de comunicación se registraron 40 víctimas más de 32 secuestros, pero estos no fueron contabilizados en las cifras oficiales de octubre, es decir, dejan fuera al 56% de las víctimas.

En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han ocurrido cuatro mil 69 secuestros de diciembre de 2018 a octubre de este año; mientras que, en el mismo periodo del gobierno de Enrique Peña Nieto ocurrían seis mil 779 secuestros, es decir, 40% más.

Secuestro a migrantes

A su vez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer en su Informe Especial sobre el estado que guarda el tráfico y el secuestro en perjuicio de personas migrantes en México 2011-2020, que en Puebla se han documentado 702 casos de secuestro a este grupo social.

Los estados con mayor número de notas de tráfico y secuestro de migrantes fueron: Veracruz ocho mil 780; Chiapas siete mil 412; Tamaulipas cinco mil 310; Tabasco tres mil; Nuevo León mil 113; Coahuila mil 66; Oaxaca 727; Puebla 702; Estado de México 578 y Sonora 417.

La nueva campaña que promueve la diversidad y la inclusiónOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último