logo
 /
Estados 13/09/2021

Alarma en Puebla por el aumento de secuestros durante 2021

En el último mes los secuestros han crecido en 100%, por lo que la entidad se ubica en el cuarto lugar nacional por este flagelo

En lo que va del año los secuestros en Puebla han aumentado más de 100%, por lo que la entidad, gobernada por Miguel Barbosa, se mantiene en el cuarto lugar nacional en la materia.

Alto al Secuestro presentó su informe mensual sobre incidencia delictiva en donde se detalla que en enero de 2021 se había cometido un solo secuestro en la entidad, pero para agosto la cifra subió a cuatro.

De igual forma, si se compara mes con mes, entre julio y agosto también hubo una alza de 100% en las privaciones ilegales de la libertad.

En total, de enero a agosto de este año se han reportado 19 raptos. A su vez, desde diciembre de 2018 a agosto de 2021, se han documentado en la entidad 169 plagios.

Isabel Miranda de Wallace secuestros
Foto: Cuartoscuro

Esta cifra coloca a Puebla como el cuarto lugar nacional en la materia, sólo superada por Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México.

Los municipios en donde se reportan más plagios en Puebla son: Puebla capital con 40; Tehuacán que acumula siete; y Huejotzingo con seis casos durante la presenta administración federal.

En total, Alto al Secuestro ha contabilizado que en 61 municipios del estado se ha presentado al menos un secuestro de diciembre de 2018 a la fecha. 

Secuestro en México 

En general, a nivel nacional, hubo una disminución de 5.7% en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro. 

Durante agosto se registraron 82 secuestros; mientras que en julio sumaron 87. A su vez, hubo una disminución de 13.7% en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante agosto hubo 107; mientras que en julio fueron 124.

En tanto, se registró un incremento de 32.3% en el número de detenidos, se pasó de 102 a 135.

Los estados con más secuestros en agosto fueron: Estado de México (13), Veracruz (ocho), Hidalgo, Chihuahua y Baja California, con cinco.

Te puede interesar: