Puebla

“Hay gente que legisla en contra de la vida”: se lanza Arzobispo de Puebla contra diputados; los compara con Herodes

Víctor Sánchez lamentó que la violencia, la pobreza y la inseguridad no han cesado, por lo que pidió a los feligreses no ser “insensibles e indiferentes”

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que en este 2022 los poblanos luchen por erradicar la indiferencia y no acostumbrarse a la violencia ni a la muerte, “pues sigue habiendo gente que legisla en contra de la vida”, señaló.

El líder de la iglesia católica en el estado, apuntó que durante el año que pasó las familias han padecido la enfermedad por el Coronavirus, han vivido la muerte y el sufrimiento de los seres queridos que se enfermaron o fallecieron a causa del Covid-19.

Además de eso, señaló que la violencia, la pobreza y la inseguridad no han cesado, por lo que pidió a los feligreses no ser “insensibles e indiferentes” ante estas situaciones que suceden en el mundo, en México y Puebla.

“Estamos viviendo tiempos de violencia, tiempos de pobreza, de carestía de la vida, de insensiblidad, no seamos insensibles e indifererentes ante todo esto que sucede en nuestro mundo, en nuestro México, en nuestra Puebla”, dijo.

Asimismo, Sánchez Espinosa comparó con Herodes a los legisladores del Congreso local, al decir que aún “hay gente que legisla en contra de la vida”, en referencia al aborto, por ello hizo un llamado a no perder la capacidad de contemplación y asombro ante todo lo que se está viviendo, como son los homicidios, suicidios y feminicidios.

“Luchemos por erradicar la indiferencia que muestran, según los personajes del Evangelio, la apatía ante la noticia de que ha nacido el Mesías, sigue habiendo Herodes en nuestro mundo, sigue habiendo gente, por ejemplo, que legisla en contra de la vida, que promueve leyes que privan de la vida de sus hermanos, por eso tanto homicidios, suicidios, feminicidios”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos