Puebla

En Puebla solo se han reunido 14% de firmas para revocación de mandato de AMLO

En Puebla se requieren 139 mil 555 firmas para la consulta popular sobre la revocación de mandato

El INE en Puebla ha verificado 19 mil 812 firmas de las 139 mil que se requieren para la consulta popular sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, apenas el 14.2%.

Tras la sesión que dio inicio a las actividades del proceso, el consejero presidente, Marcos Rodríguez del Castillo explicó que la consulta se realizará el domingo 10 de abril, en caso de que se reúnan las firmas necesarias, y los Consejos Locales del INE deben instalarse el 3 de enero, mientras que los Consejos Distritales el 10 de este mes.

Recordó que a nivel nacional se presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para lograr que se aplazara este ejercicio por la presunta falta de recursos públicos, pues que se requieren tres mil 820 millones de pesos.

Aseguró que el día de la jornada habrá gel antibacterial, cubrebocas, toallas sanitizantes y todo lo que permita cuidar la salud de la ciudadanía y evitar contagios de Covid-19.

Leer más: Tres municipios de Puebla tendrán elecciones extraordinarias

Para que proceda la realización de la consulta popular, por lo menos el 3% de las personas inscritas en el listado nominal de electores, de al menos 17 estados del país, deben solicitarlo a su través de su firma.

En Puebla se tiene un padrón electoral de cuatro millones 651 mil 847 personas en la lista nominal, con corte al 15 de octubre, por lo que se requeriría de 139 mil 555 firmas.

A nivel nacional se entregaron 11 millones de rúbricas, que de ser validadas, el consejo general emitirá el 4 de febrero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos