Puebla

Regreso a clases presenciales deja 521 contagios de Covid

La SEP entregará material de limpieza y mobiliario a escuelas públicas para atender deterioro en necesidades sanitarias

Durante el regreso a clases presenciales desde agosto de 2021 a la fecha, se registraron 521 casos positivos de Covid-19 entre estudiantes y docentes, reveló el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, detalló que en total se detectaron mil 927 casos sospechosos, de los cuales 521 resultaron positivos, de éstos 214 fueron en estudiantes y 307 entre maestros y personal administrativo.

La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) entregará material de limpieza y mobiliario a escuelas públicas, a fin de atender el deterioro que presenten y mejorar las condiciones sanitarias en el marco del regreso a clases.

Leer más: Ciclopista en el bulevar Hermanos Serdán será retirada

¿Qué incluye?

  • Escobas, trapeador o jalador
  • Franela, jerga, recogedores
  • Inodoro, mingitorio seco, lavamanos
  • Bote de pintura, impermeabilizante

Los niveles educativos contemplados son: preescolar, primaria general, primaria Indígena, primaria de los Centros de Atención Múltiple, primaria Conafe, primaria nocturna, secundaria técnica, secundaria general, telesecundaria y bachilleratos estatales.

Se elevan contagios de Covid

Por otro lado, el titular de la Salud informó que en solo 24 horas los contagios de Covid-19 pasaron de 40 casos diarios a 159, en el caso de las defunciones solo se detectaron dos defunciones en el mismo lapso.

Precisó que en total suman 123 mil 948 infectados y 16 mil 418 decesos acumulados en lo que va de la pandemia.

En cuanto a los hospitalizados, informó de 75 internados, nueve graves, conectados a un ventilador de respiración asistida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos