Puebla

Estos delitos crecieron durante los primeros meses de gobierno de Lalo Rivera

El feminicidio y el robo en transporte público son la constante que vivieron los ciudadanos de Puebla capital en los últimos tres meses del año

En Puebla capital, al menos cinco delitos del fueron común registraron un aumento durante el último trimestre del 2021 y en el inicio del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, tales como los homicidios, feminicidios, abuso sexual y robos, según datos de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el informe de incidencia delictiva con corte a diciembre, el homicidio creció 21% de octubre a diciembre de el año pasado, con 46 carpetas de investigación abiertas, mientras que, en el mismo periodo, aún con el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, se denunciaron 38 casos.

El feminicidio es uno de los delitos que más creció en el último trimestre del 2021, pues se denunciaron cuatro casos de asesinato de mujeres, mientras que, en el mismo periodo de 2020 la FGE investigaba un caso, es decir, creció un 300%.

Cabe mencionar que, Liliana Lozada de Jesús, es una joven de 33 años que desapareció en Puebla tras abordar una unidad del servicio ejecutivo, tal como sucedió en 2018 con Mara Castilla, estudiante de la Upaep asesinada por un conductor de Cabify.

En cuanto al abuso sexual, de octubre a diciembre del 2020 se registraron 65 denuncias por este delito; mientras que, en el mismo periodo del 2021 sumaron 78 casos en la capital poblana, es decir, 20% más.

Te puede interesar: Liliana Lozada, otra joven que desaparece tras abordar un taxi ejecutivo de Puebla

Las cifras contrastan con las declaraciones que hizo recientemente la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María Cruz Galindo, quien afirmó que la incidencia delictiva en el municipio ha disminuido ya que se ha trabajado en colaboración con Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, otro de los delitos que más creció en la capital durante los últimos tres meses del 2021 y primeros de al actual administración municipal, fue el robo en transporte público que pasó de 41 denuncias en 2020 a 78 de octubre a diciembre del año pasado, es decir, 90%.

Mientras, el robo a casa habitación creció 11%, con 245 carpetas de investigación abiertas en el último trimestre del 2021, contra 220 en el mismo periodo del 2021.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos