Puebla

Vacunación a docentes. Requisitos y puntos más concurridos

La titular de la SEP federal acudió al Centro Expositor, una de las sedes donde se aplica el refuerzo de la vacuna para todo el personal educativo

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez supervisó el inicio a la aplicación de la vacuna de refuerzo a docentes de Puebla para protegerse contra el Coronavirus.

La funcionaria federal acudió al Centro Expositor, acompañada de su homólogo en el estado, el secretario Melitón Lozano Pérez, así como del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, desde ahí participaron en la conferencia matutina del Gobierno Federal.

Avance de la vacunación

A su vez, el mandatario poblano agradeció a la Federación las 129 mil 360 dosis enviadas para los docentes, y aseguró que en el estado el 90% de la población mayor de 18 años cuenta ya con al menos una dosis de la vacuna.

Aprovechó para enviar un mensaje de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador después de salir positivo en la prueba del Covid-19.

Mientras, el titular el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, reconoció el trabajo del Gobierno de Puebla en la organización para el proceso de vacunación.

En tanto, miles de docentes hicieron largas filas en los 16 diferentes puntos de vacunación, entre ellos tres masivos (Centro Expositor de Puebla y Huauchinango y la explanada del ferrocarril).

Tags

Lo Último


Te recomendamos