Puebla

Comparmex no paga impuestos pero sí exige seguridad, reclama Barbosa

El gobernador de Puebla insistió en que los empresarios no lo han apoyado en la pandemia ni han brindado recursos para comprar equipos de seguridad

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se lanzó contra las cámaras empresariales en el estado y señaló que hay líderes de la Coparmex que “ni pagan impuestos”, por lo que criticó que exijan garantizar la seguridad pública en la entidad.

¿Lo dejan solo?

Desde el pasado martes, el mandatario estatal señaló que no lo han apoyado durante la pandemia ni en la compra de equipo para la seguridad pública; no obstante, le han pedido resultados.

En respuesta, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong Martínez dirigió una cara al mandatario en donde apuntó que aportan el 7% de recursos para mejorar la seguridad.

Como ejemplo de sus acciones, mencionó el programa “Puebla Agradece”, el cual se lleva a cabo desde hace ocho año y da reconocimientos a los elementos de la policía estatal.

En respuesta, Barbosa Huerta dijo que la Coparmex no representa a los empresarios en Puebla, ni tampoco son quienes dan empleos en el estado, por lo que no será “adorador de hipocresía”, en referencia a las invitaciones que le han hecho para asistir a los eventos del programa de agradecimiento a los policías.

Su gran aporte es dar diplomas y me invitan a que vaya, ¡por favor! Esas estrategias conmigo no funcionan, no soy adorador de hipocresía”, apuntó.

Asimismo, reclamó que antes de que él asumiera el cargo, el esquema de seguridad estaba vinculado a la delincuencia, pero “no decían nada”. Apuntó que se erogaban solo mil 300 millones de pesos, cuando actualmente se destinan tres mil 700 millones y los policías recibieron un aumento del 20% al salario base.

Acusa que no pagan impuestos

Barbosa Huerta agregó que, cuando se han revisado los impuestos, detectaron que algunos líderes empresariales no pagan, aunque prefirió reservarse los nombres y finalmente dijo que “quisieran el Estado a su servicio”.

No hay un asunto de miedo ni de terror, es drama, ellos sólo son la derecha de la derecha, lo más rancio de la derecha poblana está ahí en la Coparmex”, declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos