Puebla

SEP federal ya tiene oficinas en Puebla, anuncian sede provisional

Llegará la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez y su equipo, que contempla a 160 trabajadores

La Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará sus labores en un edificio ubicado en la zona del Paseo Bravo, instalaciones que pertenecen a la Federación, esto como parte de la descentralización de la dependencia, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Sin dar más detalles, el mandatario estatal comentó que las oficinas se ubicarían en donde se encontraba el Centro Integral de Servicios (CIS) San Javier y pronto, la titular de la SEP federal, Delfina Gómez Álvarez “estará despachando desde ahí”, de manera provisional, mientras se construye la sede oficial.

Hasta donde estoy enterado es ahí en Paseo Bravo, ahí hay un edificio que fue instalaciones del CIS, es de la federación y ahí va a estar instalado. No tengo el número exacto de la calle, pero más tarde que lo sepamos lo vamos a informar, pero es un asunto de la federación”, apuntó.

Desde su anuncio en 2018, se han manejado cuatro opciones: el Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis; terrenos aledaños a la Universidad Tecnológica (UTP); Ciudad Modelo, en San José Chiapa, y Huejotzingo.

Te puede interesar: Vacunación a docentes. Requisitos y puntos más concurridos

En octubre del año pasado, el mandatario comentó que para el cierre del 2021 se mudaría la titular de la SEP y su equipo, que contempla a 160 trabajadores, mientras que la para la el traslado total de trabajadores aún no hay fecha.

La descentralización real contempla a ocho mil personas que son las que componen las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

Como parte del traslado de las oficinas centrales, la Secretaría de Bienestar, en lugar de estar en Paseo de la Reforma debe irse a Oaxaca; la Secretaría de Cultura estará en Tlaxcala; la de Educación, en Puebla y la de Agricultura, en Obregón, Sonora; solo la de Energía opera ya en Tabasco.

Esteban Moctezuma Barragán, entonces titular de la SEP federal, anunció que en 2020 operaría en Puebla la sede alterna de la dependencia federal con la participación de 100 servidores públicos, pero hasta ahora la fecha tentativa es en enero de este año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos