Puebla

La desaparición de mujeres no cesa en Puebla; ahora buscan a Cynthia Aracely

El pasado viernes por la noche fue encontrada sin vida Liliana Lozada de Jesús, joven que desapareció tras abordar un taxi ejecutivo

La desaparición de mujeres en Puebla ha puesto en alerta a la sociedad tras el hallazgo del cuerpo de Liliana Lozada de Jesús, joven desaparecida tras abordar una unidad de taxi ejecutivo, el pasado 3 de enero.

Este fin de semana se difundió el caso de Leslie Alcántara Lazcano, quien se reportó como el 22 de enero. Familiares hicieron uso de las redes sociales para dar más detalles a fin de localizarla.

A través de redes sociales, familiares y amigos informaron que la menor salió de su casa para vender productos al Paseo Bravo, en el centro de la ciudad y presuntos policías la amenazaron con armas de fuego para llevársela, sin alguna orden de aprehensión.

Hoy presuntos policías se llevaron a Leslie Alcántara Lazcano con lujo de violencia, la sacaron del establecimiento donde entregaba sus productos, sin ninguna orden y a punta de pistola se la llevaron a bordo de la patrulla número 1076. Esto sucedió a las 2:30 pm. Su familia la esta buscando y hasta el momento nadie sabe nada de ella. Tememos por su vida. Ayúdenos a compartir para dar con ella”, se leía en las publicaciones de Facebook.

De acuerdo con los primeros datos, Leslie pudo comunicarse con Belén Verónica Pedraza Singüensa, una de sus amigas, para informarle sobre su situación. Otra de las chicas, que acompañó a Belén, se llama Argelia y sus familiares habían reportado que sus celulares estaban apagados y no pudieron rastrear el GPS.

Te puede interesar: Familiares de desaparecidos confían más en redes sociales que en Fiscalía

Este domingo, su hermana informó que encontraron con vida a su hermana y desconocían porque había sido detenida, posteriormente comentó que se encuentra en el C5 acusada por el delito de narcomenudeo.

Sin embargo, su madre aseguró que su hija es inocente y esta siendo señalada por un delito que no tiene que ver con ella. Por ello, convocaron a una manifestación afuera del C5 para exigir justicia por su caso, pues hasta ahora no se han presentado pruebas que demuestren que se dedica a vender drogas.

El mismo 22 de enero se reportó la desaparición de Cynthia Aracely Toxqui Herrada de 25 años de edad, quien fue vista por última vez en la Colonia Lomas del Mármol, de la ciuada de Puebla. Para cualquier información pidieron marcar al 2212838142.

Dan el último adiós a Liliana Lozada

El pasado viernes por la noche fue encontrada sin vida Liliana Lozada de Jesús, joven que desapareció tras abordar un taxi ejecutivo, el pasado 3 de enero, en un predio entre los límites entre Atlixco y Huaquechula.

Los familiares de la víctima confirmaron el hecho y luego de que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las pruebas genéticas y de ADN se corroboró que el cuerpo pertenecía a la joven de 33 años.

Este domingo los familiares, y sus dos hijos, le dieron el último adiós y fue sepultada en un panteón de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.

Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha difundido información sobre estos hechos; sin embargo, los casos ocurridos en el primer mes del año han puesto en el foco rojo a la entidad y los familiares han cuestionado a las autoridades sobre la protección que se brinda a la mujeres en la entidad.

Las familias han recurrido a las redes sociales para hacer visible los casos de personas no localizadas, esto ante la dilación de las autoridades en su búsqueda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos