Puebla

Mercado Amalucan y otros dos serán rehabilitados, anuncia Lalo Rivera

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera confirmó que las obras de remodelación se retomarán, además se incluirán otros dos mercados

El Ayuntamiento de Puebla ya tiene listo el proyecto para la remodelación del Mercado Amalucan, el cual fue cancelado por la Sedatu tras una extensa polémica con la pasada administración y los locatarios, confirmó el alcalde municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Tras un acto de reconocimiento a rescatistas de Protección Civil, el edil puntualizó que continúan en pláticas con los locatarios de dicho centro de abasto para iniciar con las acciones; pero, adelantó que el Gobierno Municipal también tendría la posibilidad de rehabilitar dos espacios más.

Detalló que esto ha sido comentado con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para concretar un acuerdo a través de una inversión conjunta y beneficiar directamente a los mercados de la capital.

He platicado con el gobernador del estado, le agradezco su disposición, su colaboración, para hacer esta inversión con sentido social en el tema de mercados, como se hizo en el tema de relaminaciones. No hemos tomado todavía un acuerdo definitivo, pero esperamos que podamos llegar a un acuerdo adicional para tener una mayor inversión en el tema de los mercados de la ciudad”, apuntó.

Anteriormente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, dejó entrever que podrían considerar nuevamente el proyecto de construcción del mercado Amalucan, siempre y cuando exista aprobación de los locatarios.

El proyecto se contempló desde el 2021, con una inversión de 70 millones de pesos, pero las obras fueron canceladas por la inconformidad de algunos locatarios; mientras, algunos continúan en carpas provisionales afuera del mercado.

¿Qué piden?

  • Servicios básicos como son luz, agua potable, drenaje
  • Seguridad en la zona
  • Reparación de techos
  • Un muro de contención debido a que el mercado se ubica cerca de una barranca
Tags

Lo Último

Te recomendamos