Puebla

El ‘rostro’ de la Udlap tras ocho meses de permanecer cerrada [+Fotos]

Aunque el campus será reabierto a los estudiantes, el conflicto entre el patronato y la Fundación Jenkins por el desvío de recursos continúa

Udlap Puebla Alumnos celebran la liberación del campus de la UDLAP. Foto: Agencia Enfoque

La rectora interina de la Udlap, Cecilia Anaya Berríos, acudió a las instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula para recibir el campus de manera oficial, esto, tras ocho meses que fue tomado por la fuerza pública del estado de Puebla.

Desde la mañana ya se encontraban estudiantes y personal del campus en la entrada para presenciar la llegada de la rectora, quien ingresó acompañada de su equipo para la diligencia mediante la cual le serán devueltas las instalaciones.

¿Udlap libre?

Mientras, estudiantes gritaban consignas como “¡Udlap libre!” y señalaron que permanecerán ahí hasta que reciban noticias y atestiguar la entrega del campus.

Desde el miércoles por la noche, a través de redes sociales fue difundido un video en el que un grupo de los estudiantes que han permanecido en plantón pidió la presencia de la comunidad universitaria y acudir vestidos de naranja, pues consideraron que este jueves “será un día importante”.

La Red 5G llegó a México con la tecnología de TelcelOpens in new window ]

El pasado 21 de febrero, Anaya Berríos se presentó ante un juzgado de Cholula para manifestar su disposición de recibir el campus, el cual fue tomado el 29 de junio con apoyo por el patronato que preside Horacio Magaña y con apoyo de la fuerza pública.

Mientras, a través de sus redes oficiales, la Udlap publicó un comunicado donde precisó que la juez 2do de Cholula concedió la restitución del patronato que encabezaba Horacio Magaña, a través de una jurisdicción voluntaria, por lo que el campus se entrega de forma legal a la rectora nombrada por el patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa.

Dentro de las instalaciones se pudo observar el deterioro de los espacios, pues el césped estaba sin podar, fierros oxidados, bicicletas abandonadas, así como espacios donde realizaban actividades al aire libre llenos de polvo y hierba crecida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último