Puebla

Rastro clandestino es clausurado por arrojar sangre al drenaje y prácticas anormales

El establecimiento arrojaba sangre al drenaje y se ubica en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras

La dirección de Normatividad del municipio de Puebla clausuró un establecimiento donde se realiza la matanza de animales, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, por la descarga de contaminantes al drenaje; además se detectaron otros cuatro locales que operaban de manera clandestina.

En redes sociales fueron difundidos los videos donde se muestra al personal de Soapap, Agua de Puebla, Secretaría de Medio Ambiente del estado y Normatividad del Ayuntamiento cuando retiraban agua contaminada con sangre de uno de los drenajes de la conexión del Rastro Municipal al colector.

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Puebla confirmó que el establecimiento estaba ubicado en la calle 110 Poniente sin número en la colonia Axoxotla 2, de San Jerónimo Caleras y adyacente al Rastro Municipal, donde se realizaban prácticas fuera de la norma y sin los permisos correspondientes.

Al momento de la inspección, los responsables de lugar no presentaron documentación de uso de suelo, licencia de funcionamiento, Protección Civil y Bomberos, por lo que se procedió a la clausura y colocación de sellos.

También Soapap realizó su procedimiento en el marco de su competencia por descargas contaminantes. En tanto, dejaron en claro que el Rastro Municipal en ningún momento ha sido clausurado y mantiene su operación de manera normal.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que darán vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) por laborar de manera ilegal y generar condiciones insalubres en la zona.

“Se identificó uno y se clausuró porque vierte todos sus desechos a los drenajes, el operativo fue en inmediaciones del Rastro Municipal, en San Jerónimo Caleras, pero no fue en el Rastro Municipal en sí. No es posible que haya tanta irresponsabilidad de que se estén haciendo sacrificios de animales, matándolos y ahí generando condiciones de este tipo en la absoluta ilegalidad”, comentó.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Durante los próximos tres años, el Rastro Municipal trabajará para obtener las siguientes certificaciones:

  • ISSO 9001.-Que habla de estándares de calidad
  • FSSC 22000.-Que se encarga de Seguridad e Inocuidad Alimentaria
  • ISSO 14000.-Es responsable de trabajar a favor del medio ambiente
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos