Puebla

Escuelas de Tiempo Completo llegan a su fin y afectan a 93 mil estudiantes en Puebla

El gobernador de Puebla pidió a la Federación no ser “insensible” y reconsiderar la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que se revise la determinación de revocar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, la cual beneficiaba a 93 mil estudiantes en la entidad.

Con este programa las instituciones educativas ofrecían adicionalmente dos horas mediante las cuales estudiantes recibían alimentos en sus planteles y tenían actividades educativas o deportivas

El mandatario lamentó la cancelación del programa, pues reconoció que afecta a las familias de 93 mil menores en la entidad que se apoyaban en este esquema, por lo que confió en que el Gobierno Federal tenga otra propuesta o política pública para solucionar esta problemática.

Yo creo que es una medida que nos va a impactar a muchos mexicanos, pero que seguramente habrá una respuesta gubernamental a todo esto, no podemos ser insensibles a esta decisión”, dijo.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Municipios que sufren los embates

Algunos de los municipios donde se llevaba a cabo este programa en el estado fueron: Acajete, Acatlán, Ahuatempan, Ajalpan, Atlixco, Caltepec, Camocuautla, Coyomeapan, Cuautinchan, Cuetzalan del Progreso, Chiautzingo, Chignahuapan, Chietla, Chilchotla, Eloxochitlán, Guadalupe Victoria.

Los datos

  • Escuelas de Tiempo Completo en Puebla: 661 planteles registrados
  • Niveles: preescolares, primarias generales e indígenas, telesecundarias, secundarias técnicas, Centros de Atención Múltiple (CAMs), escuelas multigrado y de educación especial
  • Estudiantes registrados: 93 mil 902 estudiantes
  • Docentes: tres mil 406 docentes
  • Recurso 2021: 177 millones 731 mil 563 pesos

El pasado 28 de febrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Delfina Gómez, eliminó definitivamente las Escuelas de Tiempo Completo de sus reglas de operación, pese a un amparo que ordenaba garantizar recursos para el programa y a su vez publicó las reglas de operación del programa la Escuela es Nuestra.

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