Puebla

Aumento en el precio del acero afecta obra pública y privada, admite Barbosa

Desde el 2021, el sector industrial en Puebla advirtió del desabasto de insumos y aumento en del acero por al rompimiento de las cadenas de suministra

El aumento del precio del acero en un 50% ha impactado negativamente la industria de la construcción, principalmente en obra pública y privada, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, dijo que el repunte ha derivado de la pandemia debido a la falta de contenedores para trasladar los materiales de suministro utilizados en el sector de la industria, aunque no quiso atribuir este aumento al conflicto bélico entre Rusa y Ucrania, apuntó que es una situación mundial.

Subió 50% el acero, la industria de la construcción está afectada, tanto la obra pública obviamente, como la obra privada, por todo el precio del acero, y claro que las instalaciones de las industrias tienen su afectación”, comentó.

A nivel mundial otros commodities han registrado fuertes alzas por la guerra, como el aluminio y el metal. En cuanto al aluminio, Rusia es el tercer productor mundial, detrás de China e India, según datos de la Oficina Mundial de Estadísticas del Metal.

Desde el año pasado, el sector de metalmecánica y talleres de fundición de la Canacintra advirtió del desabasto de insumos y del aumento en el precio del acero en un 40% debido al rompimiento de las cadenas de suministro a causa de la pandemia por Covid-19.

Las empresas en metalmecánica se dedican, principalmente, a la fundición de hierro, fabricación de acero, estructuras, troquelados, tanques y envases, por lo que están ligadas a la cadena de proveeduría automotriz y de la construcción, que son de las principales en Puebla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos