Puebla

¡Operativo! Clausuran cuatro negocios en Puebla, este fue el motivo

Los pequeños y medianos comercios en Puebla han pedido al Ayuntamiento facilitar la expedición de trámites para poder abrir y recuperar su economía

Revisión Protección Civil Elementos de seguridad con ejemplares caninos revisan un bar ubicado en la Isla Angelópolis. Foto: Cortesía

El Ayuntamiento de Puebla clausuró cuatro negocios; dos salones sin nombre, un bar y un depósito, por falta de documentos y la aprobación de Protección Civil, Normatividad y Regulación Comercial.

Lo anterior a través de dos operativos que dicha área llevó a cabo durante este fin de semana con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas necesarias para su funcionamiento.

Como resultado de estas inspecciones fueron clausurados cuatro establecimientos, entre estos, el “Depósito Mateo” ubicado en Bosques de Santa Anita, dos salones sin nombre en San Miguel Canoa y “Bar 27″ en la Isla de Angelópolis, por falta de documentos y la aprobación correspondiente por parte de PC.

Walmart abre su nueva tienda Purísima GuanajuatoOpens in new window ]

Asimismo, se sancionó al establecimiento ”Salón TKT” por falta de constancia de bomberos y Protección Civil. Las multas por incumplir con la documentación correspondiente oscilan entre los cinco mil y 35 mil pesos.

Te puede interesar: Puebla mantiene el uso de cubrebocas obligatorio; “aún no es tiempo”, dice Barbosa

Cabe mencionar que la primera inspección se realizó el viernes 18 de marzo a las 21:00 horas y finalizó el sábado 19 de marzo a las 03:00 horas, mientras que el segundo se efectuó el sábado a las 21:00 horas y concluyó el 20 de marzo a las 05:00 horas.

Revisión Protección Civil Elementos de Protección Civil revisan las medidas de seguridad y riesgos dentro de establecimientos. Foto: Agencia Enfoque

¿Qué se necesita para abrir un negocio en Puebla?

  • Catálogo de giros comerciales.
  • Cédula de Empadronamientos.
  • Dictamen de Protección Civil.
  • Aviso de Apertura de Negocios de Puebla.
  • Costos: Para negocio no mayor a 60 metros cuadrados bajo impacto urbano: 438.24 pesos.
  • Con tarjetón por sustancias y efectos tóxicos: 624.77 pesos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último