Puebla

¡Atención! Habrá uniformes gratis para los niños que se inscriban al próximo ciclo escolar

El próximo 25 de abril todos los estudiantes del estado, sin excepción, deberán volver a las aulas para tomar sus clases presenciales

El Gobierno de Puebla entregará uniformes gratis a los niños de primaria y secundaria de escuelas públicas que sean inscritos el próximo ciclo escolar 2022-2023; en 2020, pese a que los niños permanecieron en clases a distancia, se repartieron más de cuatro millones de piezas de uniformes y zapatos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se realizará la entrega de uniformes y zapatos escolares para todos los niños que queden inscritos a las escuelas públicas a nivel primaria.

En el caso de los estudiantes de secundaria únicamente tendrán la vestimenta sin calzado, porque los adolescentes “ya no quieren llevar los zapatos escolares, es cuestión de edad”, explicó.

Indicó que la SEP tendrá que elaborar los requerimientos técnicos para que la Secretaría de Administración pueda iniciar el proceso de licitación mediante el cual se contratarán a las empresas que fabriquen estas prendas en la entidad.

Cabe recordar que, en aquel año, empresarios poblanos pidieron a la autoridad estatal incluirlos en el proceso de licitación, pues se requería del apoyo económico para impulsar a las micro y pequeñas empresas del sector textil.

¿Cuántos uniformes se entregaron en 2020?

  • Un millón 39 mil 230 faldas y pantalones
  • Dos millones 77 mil 506 suéteres y playeras
  • 705 mil 418 zapatos
  • Materiales: gabardina para falda y pantalón; algodón y poliéster para playera; interlux y acrílico para suéter; piel porcina para zapatos
  • Inversión de 506.2 millones de pesos; costo unitario de uniforme: 529 pesos

En días pasados, la SEP estatal informó que el próximo 25 de abril todos los estudiantes del estado, sin excepción, deberán volverán a las aulas para tomar sus clases presenciales en el próximo ciclo escolar.

Los docentes aplicarán estrategias para reforzar los aprendizajes entre los alumnos y puedan concluir el actual ciclo escolar, que concluirá el 28 de julio, con los conocimientos necesarios; también se buscará evitar la deserción escolar.

Además, las instituciones mantendrán los protocolos de sanidad para vigilar el ingreso y permanencia de los alumnos y evitar rebrotes de contagios por Covid-19.

Tags

Lo Último

Te recomendamos